fotovoltaica

La italiana GAC compra en España por 400 millones de euros una cartera de proyectos solares de 508 megavatios

0
Green Arrow Capital SGR (GAC), a través de su fondo Green Arrow Infraestructure of the Future (GAIF), ha adquirido a Progressum Energy Development (PED) una cartera de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en España con una capacidad prevista de 508 megavatios (MW) por un importe de más de 400 millones de euros, según acaba de informar la agencia Europa Press.
La italiana GAC compra en España por 400 millones de euros una cartera de proyectos solares de 508 megavatios

Esta adquisición en España representa la primera gran transacción internacional a través del fondo GAIF, lanzado el año pasado por la firma de inversión con sede en Italia, y supone su desembarco en el mercado español de las renovables. Green Arrow Capital, que pasa por ser una de las principales gestoras independientes italianas en el mundo de la inversión alternativa, gestiona activos que ascienden a aproximadamente 1.800 millones de euros. Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a GAC en la operación a través de su equipo corporativo de Madrid, dirigido por la directora de la oficina de la capital española y socia de mercantil María Pilar García Guijarro, colaborando con los asociados de mercantil senior Javier Ester y Enrique Thomas de Carranza y el asociado de mercantil Jaime Salazar, según ha informado el bufete.

El fondo GAIF, lanzado por la gestora a principios de 2021, ha recaudado cerca de 300 millones de euros hasta la fecha. Con esta operación -informa EP-, la cartera de proyectos adquirida por el fondo incluye ahora "más de ochocientos megavatios operativos, en construcción y listos para construir", así como plantas de producción de biometano, infraestructuras de almacenamiento/carga de vehículos eléctricos y proyectos de torres 5G. García Guijarro se manifestado "encantada" de haber asesorado a GAC en "esta importante inversión en España que contribuye a consolidar y ampliar su presencia internacional en el sector de las energías renovables".

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).