fotovoltaica

La firma española ArtesMoble presenta la primera mesa solar-electrónica

0
Puertos USB resistentes al agua, altavoces por bluethooth y capacidad para generar hasta 30.000 vatios de energía limpia al año, son algunas de las características de este prototipo de mesa con tecnología fotovoltaica y electrónica, que llega de la mano de la marca española ArtesMoble y que se podrá ver en la Feria del Mueble de Valencia (17-20 de septiembre).

La firma española ArtesMoble presenta la primera mesa solar-electrónica

La mesa ha sido diseñada por Luis Beña y Ramón de Cárdenas y es capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica, limpia y renovable, para ser utilizada en los diferentes dispositivos electrónicos con los que está equipada: dos puertos de carga USB impermeables, altavoces 30V por bluetooth, luces Led RGB con control remoto desde cualquier smartphone y una toma para conectar los principales asistentes virtuales, como Alexa y Google Home.



Desde ArtesMOble afirman que "todo ello permite tener una experiencia interactiva desde la terraza o la piscina pudiendo seleccionar la música, consultar el tiempo, pedir comida a domicilio, entretener a los niños con cuentos, jugar al trivial… Y todo gracias a la energía limpia y gratuita del sol". Dependiendo de la latitud y orientación en la que la ubiquemos, "el mueble podrá llegar a generar hasta 30.000 V de energía limpia al año, reduciendo la emisión del CO2 entre 110 – 160 Kg por año, lo que equivale a plantar un árbol cada doce meses", añaden.


La mesa solar puede, además, personalizarse en función de las necesidades tecnológicas y estéticas de hoteles, restaurantes y otros lugares que apuesten por añadir este servicio a sus clientes. Se podrá ver del 17 al 20 de septiembre en la Feria del Mueble de Valencia (Pabellón de Alta Decoración Nivel 2 Pabellón 2 Stand A-16).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).