fotovoltaica

La española X-Elio obtiene 37 MW en la subasta de energía de Japón

0
X-ELIO, especializado en energía solar fotovoltaica, ha sido adjudicatario de 37 MW en la subasta de energía de la Organización para la Promoción de la Inversión Verde (GIO en sus siglas en inglés), un organismo del Ministerio de Energía, Comercio e Industria japonés.  La compañía, la única española adjudicataria de la subasta, se ha hecho con más de un 25% de la potencia subastada, que ha ascendido a 141 MW.
La española X-Elio obtiene 37 MW en la subasta de energía de Japón

X-ELIO ha desarrollado 450 MW con tarifa en Japón desde 2012, donde cuenta con una plantilla de 30 personas. Actualmente tiene 76 MW en operación y 115 MW en construcción. 

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO, ha declarado "sentirse muy satisfecho" con los resultados obtenidos:

"Japón es un mercado prioritario para nosotros, donde vamos a seguir desarrollando proyectos, dado su elevado potencial. Por otro lado, esta adjudicación es el segundo gran éxito de la compañía en menos de dos semanas, tras los excelentes resultados obtenidos en la subasta de México. Estamos comprometidos con el crecimiento y creemos que el mercado internacional de energía solar está lleno de oportunidades”.



X-ELIO está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares, con presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sudeste asiático, Italia y España. La compañía indica que en 2016 alcanzó unos ingresos de más de 125 millones de euros. 



Con más de 800 MW acumulados en plantas solares fotovoltaicas, actualmente tiene en operación 52 parques solares y presencia en 15 países. X- ELIO resultó ganador anteriormente en las subastas de energía realizadas en México (donde obtuvo 242 MW en la subasta de 2016 y 250 MW en la de 2017), y en España, donde se hizo con 455 MW para construir en los próximos meses.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).