fotovoltaica

La española Proinso suministra 5 MW para un parque solar en India

0
El parque es el primer proyecto solar fotovoltaico conectado a la red que se lleva a cabo en islas Andamán y Nicobar y se ubica en su capital, Port Blair. Proinso cuenta en la actualidad con 96 instaladores cualificados en India, país en el que  el pasado año abrió una delegación propia en la ciudad de Bombay.
La española Proinso suministra 5 MW para un parque solar en India

La compañía Proinso ha realizado el suministro de 5 MW de material fotovoltaico para el primer parque solar fotovoltaico conectado en las islas Andamán y Nicobar, en India. El parque se ubica en la capital, Port Blair, y el suministro se ha realizado a través de la compañía Cirus Solar, partner estratégico de Proinso para el mercado indio.

Esta parque “supone un respaldo a nuestra apuesta por el mercado indio de energía solar fotovoltaica. Desde que trabajamos en India hemos distribuido más de 55 MW de material solar fotovoltaico para diversos proyectos y con la apertura de nuestra nueva oficina comercial en Bombay el pasado año, hemos reforzado nuestra estrategia comercial en el país”, señala Proinso. “Estamos ilusionados con la expansión de las oportunidades comerciales y de sistemas aislados (off grid), que existen. En este sentido, nos esforzamos por ofrecer un servicio líder y de apoyo en el mercado indio a grandes instaladores del sector”, añaden desde la dirección de la compañía.

En India, Proinso ha conseguido contar a día de hoy con 96 instaladores cualificados integrados en su red internacional, “lo que nos va a permitir, sin duda, poner en marcha nuevos proyectos y suministros en el mercado indio”, añaden,

India supera ya 1,5GW de potencia FV instalada en 2013 y avanza hacia las previsiones de que en el año 2022 el país cuente con más de 20.000 MW instalados. Por todo ello y, gracias en gran medida a las políticas de apoyo desarrolladas por el gobierno con la implantación de diversos programas e iniciativas que fomentan el uso de las energías renovables, la energía solar fotovoltaica presenta una gran potencial de crecimiento en el país durante los próximos años.

Proinso participará este año, por tercera vez consecutiva, en Intersolar INDIA, la mayor cita del sector de la energía solar en el país, que tendrá lugar en noviembre.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).