fotovoltaica

La española Grenergy vende en Chile 11 parques solares al fondo InterEnergy Holdings 

0
La compañía, que se define como "productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica", ha anunciado hoy que ha culminado el traspaso de 11 campos solares ubicados en Chile al fondo internacional InterEnergy Holdings. Según el comunicado que ha difundido, la operación "se ha materializado por un importe total de 66,5 millones de dólares americanos (aproximadamente unos 58 millones de euros)".
La española Grenergy vende en Chile 11 parques solares al fondo InterEnergy Holdings 

Todos los campos fotovoltaicos vendidos están catalogados como Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), según la terminología sectorial chilena. El programa PMGD apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta nueve megavatios (9 MW) y garantiza a los propietarios de las instalaciones fotovoltaicas que toda la energía que produzcan podrá ser inyectada en la red eléctrica. Según el comunicado que ha difundido hoy Grenergy, "con el último traspaso de tres instalaciones PMGD, con una potencia de 12 MWn y un importe de 7,4 millones de dólares, llevado a cabo a finales de 2018, la compañía española finaliza así esta operación sellada en 2017 que incluía la venta y construcción de once proyectos solares PMGD en Chile a InterEnergy, con una capacidad instalada total de 51 MW pico (45MW nominales)".

Estos proyectos, situados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O ́Higgins y Valparaíso, han sido íntegramente desarrollados y construidos por Grenergy y fueron los primeros PMGD con financiación estructurada acogidos al régimen de Precio Estabilizado en Chile. La compañía española en todo caso seguirá vinculada a todas estas instalaciones, ya que realizará la Operación y Mantenimiento a través de su división de O&M.

El cierre de esta operación -informa Grenergy- se suma a otros acuerdos recientes como el que la compañía anunció hace apenas una semana con Sonnedix para la construcción de dos nuevas plantas solares PMGD en Chile, de 6 y 9 MW nominales, respectivamente, y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros). O también el sellado con la surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MW pico y una inversión total en bienes de capital (CapEx) de 142 millones de dólares, en torno a 125 millones de euros.

Según la compañía española, Chile es un mercado estratégico para Grenergy, que es la firma que cuenta "con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red en el país andino hasta la fecha". Grenergy explica en su comunicado que todas estas operaciones ponen a su alcance los objetivos planteados en su reciente Plan de Negocio 2018-2020, "como aumentar en un 146% el beneficio neto hasta los 16 millones de euros en los próximos dos años o multiplicar por cuatro el ebitda, hasta los 33 millones en 2020".

Sobre Grenergy Renovables
Grenergy Renovables se presenta como "una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil". Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en Latinoamérica, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia. Grenergy declara en esa región una cartera de más de 1.500 megavatios "en varias etapas de desarrollo".

Artículos relacionados
Grenergy sigue creciendo con la vista puesta en España y espera un beneficio neto de 16 millones en 2020, un 146% más

Añadir un comentario