fotovoltaica

BRASIL

La española Gas Natural Fenosa compra dos proyectos fotovoltaicos de Canadian Solar

0
Dos plantas fotovoltaicas, los proyectos Guimarania I y Guimarania II, que suman 83 MWp a ser implementados en el estado de Minas Gerais, han sido adquiridas por la española Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), a Canadian Solar.
La española Gas Natural Fenosa compra dos proyectos fotovoltaicos de Canadian Solar

El acuerdo entre ambas empresas, que aún debe pasar la aprobación de las autoridades brasileñas, significará una inversión por parte de GNF en los mencionados proyectos de cerca de 116 millones de dólares.

Según un comunicado de GPG, se estima que los emprendimientos entren en operación en el cuatro trimestre de 2018. También que los proyectos ya tienen la energía vendida por 20 años en subasta pública realizada por el gobierno brasileño a un precio medio aproximado de casi 120 dólares por MWh.

Este será el segundo proyecto de generación eléctrica de GPG en el país tras la puesta en operación en 2017 de los proyectos de Sobral I [imagen] y Sertão I, en el estado de Piauí, que suman 68 MWp de capacidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).