fotovoltaica

La Cámara Alemana organiza una jornada sobre autoconsumo y almacenamiento energético con renovables

0
Barcelona acogerá del día 5 al 7 de noviembre la II Jornada Hispano-Alemana sobre Autoconsumo con Energías Renovables, que incluye también ponencias sobre el empleo de baterías para el almacenamiento energético. El evento contará con la presencia de expertos alemanes y españoles, que presentarán nuevas tecnologías y aplicaciones. La asistencia es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa.
La Cámara Alemana organiza una jornada sobre autoconsumo y almacenamiento energético con renovables

A consecuencia del cambio de ley y de la reducción de costes de inversión en sistemas fotovoltaicos, en España se espera que en los próximos años los sistemas de autoconsumo representen alrededor del 15-20% de las nuevas instalaciones. Para ello será preciso instalar una media anual de entre 450 y 600 MW en todo el país. Y Cataluña jugará un importante papel debido a sus numerosas empresas industriales.

El evento abordará el marco legal e incentivo para realizar instalaciones de autogeneración y autoconsumo energético con o sin sistemas de almacenamiento. Expertos alemanes y españoles presentarán nuevas tecnologías y aplicaciones en los diferentes sectores. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de autoconsumo energético tanto en el sector residencial como industrial o servicios. También se tratarán temas acerca de la rentabilidad de las instalaciones de producción y de los sistemas de almacenamiento en edificios residenciales, edificios no-residenciales y en la industria.

La jornada organizada por la Cámara Alemana contará, entre otros, con la participación de Theodor Proffe, cónsul alemán adjunto en Barcelona; Francesc Vidal, jefe del área de energías renovables e internacional del Institut Català d’Energia (Icaen); Sebastian Ulm, en representación del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi); Manel Romero, delegado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Cataluña; Max Burkhardt de la Universidad Técnica de Darmstadt; Urban Windelen, gerente de la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía y el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

La jornada, de asistencia gratuita (hay que inscribirse antes del 29 de octubre), está dirigida a las empresas del sector energético, a empresas interesados en conocer las posibilidades de autogeneración y autoconsumo energético (industria agraria, alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, química, etc), a propietarios y gestores de edificios residenciales o no-residenciales (centros comerciales y cadenas de supermercados, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, edificios públicos, naves logísticas y edificios industriales, etc), distribuidores y representantes comerciales, ingenierías e instaladores, promotores de la construcción, asociaciones profesionales, además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

Los días 6 y 7 de noviembre, la Cámara alemana organiza una Misión Comercial (hay que inscribirse antes del 25 de octubre), que consiste en  reuniones individuales entre empresarios alemanes y españoles interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Las reuniones tendrán lugar en las sedes de las empresas españolas tanto en Cataluña como en otras regiones del territorio nacional.

Puedes hacer la inscripción online en www.ahk.es

Más información:
Miguel Gfall
miguel.gfall@ahk.es
91 353 08 02

Añadir un comentario