fotovoltaica

Costa Rica

La cadena hotelera Marriott instala un sistema fotovoltaico con almacenamiento en Hacienda Belén

0
El hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén (imagen) está instalando una micro red eléctrica conformada por un sistema de paneles fotovoltaicos, baterías para el almacenamiento, inversores de energía y un software de control que vigila la generación, almacenamiento y distribución de la energía producida. Se trata de la primera unidad de la cadena Marriott en Latinoamérica en invertir en esta tecnología.
La cadena hotelera Marriott instala un sistema fotovoltaico con almacenamiento en Hacienda Belén

En un comunicado de CPG Hospitality y Enjoy Group, propietarios de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, se informa que este sistema permitirá evitar la emisión de 20,8 toneladas de CO2 al año, además de ahorro en la factura eléctrica, también "tener cobertura energética y aumentar la resiliencia ante cualquier fallo en el flujo eléctrico".

Se asegura además que esta iniciativa "se deriva de los pilares de sostenibilidad de las compañías y del programa Serve de Marriott International, a través de la cual la cadena hotelera pretende impactar de manera positiva las comunidades de todo el mundo donde opera".

"Proyectamos generar un beneficio al ambiente con la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que se disminuye el consumo eléctrico. Esta acción es consecuente con las inversiones realizadas desde el año 2017 que inciden en la sostenibilidad como elemento central para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes", dijo el director estratégico en Sostenibilidad para CPG Hospitality, Daniel Grew.

La construcción de la micro red, etapa en la que se generan más de 30 empleos indirectos, se inició en marzo pasado y se espera que concluya en noviembre próximo.

Se agrega que la instalación de la micro red eléctrica está a cargo de la empresa local greenenergy, representantes en el país de las marcas que se están instalando en el sistema, entre ellas Heila Technologies, empresa con sede en la ciudad estadounidense de Boston, proveedores del software de control y optimización Heila Edge, que será usado como el cerebro de la micro-red. Se afirma que "Heila es conocida por implementar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus productos, que es la arquitectura más avanzada de la industria actual".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).