fotovoltaica

Haití

L’Azile: Bombeo solar fotovoltaico para recuperar el sistema de agua potable

0
La empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos Incatema está instalando un sistema de bombeo solar directo autónomo dentro del proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad de L’Azile, con el objetivo de optimizar el actual a través de la recuperación de la infraestructura existente.
L’Azile: Bombeo solar fotovoltaico para recuperar el sistema de agua potable

En un comunicado, se especifica que el sistema se compone de 32 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento conectados en dos series de 16 paneles cada una, policristalinos tipo ATERSA 335 W 24 V, con 72 células por panel.

Al respecto, se aclara que "este tipo de panel ofrece un alto rendimiento con poca radiación lumínica, lo que lo hace adecuado a los requisitos propuestos por Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA) y garantiza energía sostenible para la instalación".

L’Azile es una comuna de Haití que está situada en el distrito de Anse-à-Veau, del departamento de Nippes, una de las zonas castigadas por el terremoto de 2010 y con carencia de infraestructuras.

El proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad, además de  optimizar el sistema actual a través de la recuperación de la infraestructura existente, mejorará el acceso de agua potable a los más de treinta mil habitantes de la ciudad. Incluye, también la construcción de una red de 10 km de tubería, un tanque de 130 metros cúbicos de capacidad, un sistema de cloración, y la rehabilitación y protección de la cuenca del afluente del río Grande Rivière de Nippes.

El proyecto tiene un presupuesto total de 1.665.000 dólares financiados por el Banco Mundial.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).