fotovoltaica

Kaiserwetter amplía ZULU a plantas fotovoltaicas

0
ZULU, el primer configurador de servicios online a nivel mundial, desarrollado por Kaiserwetter para la gestión técnica y comercial de instalaciones de energía eólica, está también disponible a partir de hoy para instalaciones de energía solar. Gracias a ZULU, los inversores, propietarios y operadores de activos de renovables pueden contratar online de acuerdo con sus necesidades individuales alguno de los trece paquetes de servicios para la operación técnica y comercial de parques energéticos.
Kaiserwetter amplía ZULU a plantas fotovoltaicas
Daniel Sánchez, director técnico de Kaiserwetter España

“Esto permite que nuestros clientes puedan elegir online individualmente la configuración de los trece módulos de contratos diferentes que están a su disposición para dar una respuesta personalizada a varias obligaciones contractuales simultáneas”, explica Daniel Sánchez, director técnico de Kaiserwetter España (ver vídeo). “Además de la selección modular de contratos, la característica más innovadora de ZULU consiste en que el usuario obtiene online y en pocos minutos un borrador del contrato con los servicios elegidos y un precio fijo que no depende de los beneficios”.

Esta manera de finalizar un contrato hace, entre otras cosas, que este precio fijo sea significativamente inferior a los precios que predominan en el mercado hasta ahora. De hecho, el servicio de Kaiserwetter rompe con todas las convenciones y estándares conocidos hasta el momento, gracias a su estructura (módulos seleccionables individualmente), al reducido período de duración (seleccionable entre uno y tres años) y al sistema de formación del precio (significativamente inferior).

Con ZULU, la empresa hispano-germana logra superar la práctica habitual de ligar los precios de operación de los parques eólicos y solares con los beneficios. Por otra parte, permite reducir claramente los costes operativos (OPEX) de las instalaciones eólicas y solares. Además, posibilita que la duración de los contratos se fije con mucha mayor flexibilidad.

“ZULU constituye una solución muy inteligente y flexible para un sector caracterizado por mucha competencia y presión a nivel de los precios. También económica, gracias a su arquitectura digital y escalable, y su orientación al futuro. De esta manera, se facilita la implementación efectiva de reducciones de costes y aumentos de la eficiencia a nivel de la gestión técnica y comercial de parques eólicos y solares”, explican desde Kaiserwetter.

ZULU funciona de acuerdo al principio ‘usted elige y nosotros estamos a su servicio’. De modo que los clientes potenciales pueden adaptar totalmente los servicios que desean contratar de acuerdo con sus necesidades reales. Cada cliente puede seleccionar online los servicios que necesita para cumplir con sus contratos de mantenimiento y seguros, y con las disposiciones de las autoridades. De esta manera, es posible ajustar de manera efectiva los costes de la gestión técnica y comercial de acuerdo con los requisitos particulares del cliente.

Además, al final del proceso de selección de los servicios modulares, no hace falta más que un solo clic para que el cliente reciba por correo electrónico el contrato listo para firmar. El personal de Kaiserwetter presta su asistencia durante el proceso online y está a disposición de los clientes para responder preguntas o brindar información adicional. Actualmente, ZULU está disponible para parques eólicos y solares en Alemania y España. La incorporación a ZULU de otros tipos de activos, como centrales de biomasa e instalaciones hidroeléctricas, así como la expansión a otros mercados y países ya está en los planes de Kaiserwetter.

“Con ZULU logramos, sobre todo, un alto grado de transparencia en los servicios que ofrecemos a las instalaciones eólicas y solares. Además, es posible consultar el precio fijo anual online, de manera tal que los servicios elegidos van de la mano de una seguridad total a nivel de los costes”, explica Jorge Cunha, director financiero de Kaiserwetter España. “Pero, sobre todo, nuestro enfoque online impone un nuevo estándar en el mercado a nivel de los precios”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).