fotovoltaica

K2 Systems presenta mañana sus nuevos sistemas de montaje para la fotovoltaica

0
Asegurar un montaje rápido y una planificación digital de los sistemas fotovoltaicos. Es el objetivo de los nuevos sistemas de montaje que el fabricante K2 Systems presenta mañana, 30 de junio, en la conferencia solar digital SOCO 2020.
K2 Systems presenta mañana sus nuevos sistemas de montaje para la fotovoltaica

La empresa alemana, que desarrolla sistemas de montaje para el sector solar desde hace 16 años, quiere ofrecer a sus clientes herramientas digitales como K2 Base, K2 Roof Check y K2 Docu, así como sistemas de fácil montaje para poder realizar una instalación rápida, sencilla y fiable.

• K2 Base 3.0
El software de planificación K2 Base permite un diseño más rápido de la instalación fotovoltaica. Tiene un aspecto más moderno, nuevos elementos de manejo y un nuevo cuadro de mando para un procesamiento eficiente de pedidos. Gracias a la mejora de la programación, el cálculo es aún más rápido, y además de las herramientas de los principales fabricantes de inversores, ahora la herramienta de pronóstico de rendimiento Archelios Pro está conectada con K2 Base.

La nueva interfaz intuitiva, los campos de entrada mejorados, la navegación más clara y la barra de menú reducida hacen que la guía de usuario sea aún más sencilla y, gracias a la mejora de la programación del sistema, el diseño es aún más rápido. El nuevo cuadro de mando permite, además, un eficiente procesamiento de pedidos y simplifica la gestión de proyectos de los más de 20.000 usuarios activos.

Si el usuario tiene dudas urgentes sobre la planificación, puede chatear directamente con el K2 Sherpa en alemán, inglés o francés a través de WhatsApp o Facebook Messenger y resolver el problema. Otra posibilidad para ahorrar tiempo es el uso de K2+. Gracias a la transmisión de datos ya no es necesario volver a introducir la información del proyecto, por ejemplo, en las herramientas de los fabricantes de muchos fabricantes de inversores, y ahora también para la herramienta de pronóstico de rendimiento Archelios Pro.

• K2 Roof Check
La aplicación K2 Roof Check de 2017 tiene una nueva función, que permite al instalador determinar un precio indicativo fiable para la subestructura por kWp directamente en las instalaciones del cliente. Todo ello en cuestión de segundos.

Con K2 Roof Check, como el nombre indica, el usuario registra directamente en el tejado los parámetros más importantes del proyecto y los guarda en su memoria de proyectos. Accede a estos directamente más tarde en la oficina y comienza a diseñar la instalación en K2 Base sin tener que introducir los datos por segunda vez. Esto ahorra tiempo y gracias al catálogo de productos integrado, el instalador siempre tiene todas las familias de sistemas a la vista.

Se ha añadido a la aplicación la llamada función de matriz de precio indicativo, con la que el usuario recibe inmediatamente un precio indicativo fiable (precio por kWp y un precio total) basado en el número de módulos, la potencia de los módulos y el sistema de montaje. “La aplicación K2 Roof Check es una estupenda herramienta de apoyo a las ventas, ya que el instalador da al cliente final precios fiables en la primera conversación e ilustra la instalación solar planificada mediante proyectos de referencia, y todo ello desde el Smartphone”, afirma Stefan Köhl, director de Soluciones Digitales de K2 Systems.

• K2 Docu
Con la nueva aplicación K2 Docu el instalador lleva a cabo la documentación obligatoria de la obra directamente en el smartphone de forma digital y sin complicaciones.

“Una de las tareas que quita mucho tiempo al instalador es la documentación, en su mayor parte burocrática. Hemos considerado esta cuestión engorrosa para nuestros clientes y con nuestra segunda aplicación hemos desarrollado una herramienta con la que el papeleo, en su mayor parte analógico, puede hacerse rápidamente de forma digital y la aceptación de la instalación puede ser completada”, prosigue Stefan Köhl.

Con la aplicación K2 Docu el instalador añade y recopila todos los documentos y completa la documentación mediante la firma del cliente final directamente en el lugar de la entrega. Mediante la cuenta de usuario conjunta de K2 Docu, K2 Roof Check y K2 Base, la aplicación contiene, por ejemplo, los documentos apropiados relacionados con el sistema de montaje, entre otros la ficha de datos del producto, las instrucciones de montaje, el informe de K2 Base o las condiciones de garantía. El usuario completa los mismos mediante una intuitiva función de arrastrar y soltar, por ejemplo, con los documentos de los fabricantes de los módulos solares e inversores utilizados, y lo tiene todo agrupado.

“Nuestra aplicación K2 Roof Check ayuda en la fase de oferta, K2 Base en la fase de planificación, nuestro equipo de asistencia técnica y nuestras ofertas de webinars y vídeos en la fase de instalación, y la nueva aplicación K2 Docu ahora también en la fase de documentación”, explica el director de Soluciones Digitales. K2 Docu estará disponible para su descarga próximamente en las tiendas de aplicaciones habituales.

• Nuevo sistema de tejado plano Dome 6
Ahorra tiempo, la instalación es un 50% más rápida: S- y D-Dome 6 viene premontado hasta un 80% y ya no tiene ninguna unión roscada gracias a la innovadora tecnología de pernos insertables. También es posible una conexión fija para tejados planos inclinados hasta 10° o con menos reserva de carga.

“Una subestructura tiene que ser sencilla y fácil de montar. Esto lo hemos conseguido con el nuevo sistema de tejado plano Dome 6, con el que el montaje es un 50% más rápido”, afirma Matthias Rentschler, gestor de producto de K2 Systems.

 

K2 Systems Flat Roof


La mayor rapidez en la instalación del S-Dome 6 inclinado por un lado así como del D-Dome 6 inclinado por dos lados se consigue gracias a que el sistema viene premontado hasta en un 80% y se une entre sí mediante pernos insertables, es decir, ya no tiene ninguna unión roscada. Además, K2 Systems ofrece un práctico calibrador de distanciamiento, con el que los carriles se sitúan rápidamente del modo adecuado sobre el tejado.

Dome 6 posee la Mat S de unión flexible de empuje de EPDM, que admite y compensa tolerancias. Se combina el sistema de tejado plano con el conocido SpeedRail como carril base. Así se convierte en un sistema multiuso, ya que se puede utilizar con Mat S en tejados planos y en combinación con los SpeedClips en tejados de chapa trapezoidal apropiados.

Para tejados planos con una inclinación mayor (> 3°) o con poca reserva de carga para un contrapeso suficiente, ahora el kit Dome FixPro Set ofrece la solución adecuada para la conexión fija. Mediante este anclaje se pueden instalar todos los sistemas de tejado plano de K2 en tejados con hasta 10 grados con menos contrapeso. La planificación del anclaje será posible pronto en K2 Base y se tendrá en cuenta automáticamente, dependiendo de la inclinación del tejado introducida. El usuario puede elegir entre una preselección de anclajes o introducir la fuerza de anclaje respectiva definida por el usuario. Al finalizar el diseño, el usuario recibe en el informe del proyecto junto a la cantidad de anclajes también la posición para el anclaje.

• Sistema MicroRail
Fija instalaciones fotovoltaicas de modo fiable a tejados de chapa ondulada con método de fijación en la cubierta del tejado.

Para tejados con la chapa ondulada apropiada, el nuevo sistema MicroRail ofrece una solución muy rápida y de fácil montaje. La particularidad de este sistema es el componente MicroRail, que es fijador de tejado y carril en un solo elemento. En combinación con la chapa adaptadora (kit MicroRail CSM), este sistema ofrece una alternativa original ya que se fija directamente en la cubierta del tejado y no, como usualmente hasta ahora, con un perno de doble rosca adicional o un fijador solar.

El MicroRail, compuesto de aluminio, se atornilla en paralelo a las molduras con tornillos para chapa fina directamente en las molduras superiores. "Especialmente en Australia, Brasil y Asia, los edificios están a menudo cubiertos con chapas onduladas. Aquí el nuevo sistema MicroRail constituye una solución de material optimizado muy rápida de instalar.", prosigue Eva Berger.

MiniClamp, la acreditada pinza de módulo del sistema de carril corto MiniRail, permite el montaje sencillo de Landscape de los módulos. "El diseño del nuevo MicroRail está deliberadamente adaptado al canal de carril del sistema MiniRail para que nuestros clientes puedan equipar fácilmente tanto tejados de chapa trapezoidal como ondulada con una sola pinza.", afirma Eva Berger, responsable de producto en K2 Systems.

• RailUp
Procura una ventilación posterior mejorada en los dos sistemas de chapa trapezoidal SpeedRail y MultiRail. Para el sistema SpeedRail y el sistema MultiRail hay un práctico componente adicional, el denominado RailUp. "El RailUp consigue un rápido aumento de la cantidad de módulos y asegura un rendimiento significativamente mayor en los tejados de chapa trapezoidal gracias a la mayor ventilación posterior de los módulos.", dice Matthias Rentschler, responsable de producto en K2 Systems.

 

K2 Systems RailUp


"En mercados como España, Brasil, Sudáfrica o, por ejemplo, la región de Medio Oriente y Norte de África la demanda de dicho aumento es alta. Con RailUp hemos desarrollado una solución muy sencilla y, sobre todo, rápida de montar que, conforme a nuestro principio de construcción modular, es apropiado tanto para el sistema SpeedRail como para MultiRail."

• Gama de ganchos de tejado
La gama se amplía con el CrossHook 4SL flexible para el sistema SolidRail y el nuevo gancho de tejado SingleHook Alpin para elevadas cargas de nieve.

 

K2 Systems SingleHook Alpin

Gancho SingleHook Alpin

El clásico gancho de tejado de altura regulable CrossHook ahora también está disponible para el sistema SolidRail. El nuevo CrossHook 4SL se puede ajustar en altura y lateralmente para la zona de los listones (40/47/54 milímetros) y se puede ajustar también la altura del arbotante (55-85 milímetros).

“El CrossHook 4S muy popular entre los clientes, que se emplea en combinación con SingleRail de K2, convence por su versatilidad y su robustez. Con el nuevo CrossHook 4SL tenemos exactamente esas ventajas ahora también para la utilización de SolidRail de K2”, afirma Eva Berger, responsable de producto. Otra novedad en nuestra gama de productos es el gancho de tejado SingleHook Alpin de aluminio para el sistema SingleRail, que es apto para regiones con cargas de nieve especialmente altas.

K2 Systems tiene su sede central en la localidad alemana de Renningen. Y cuenta con siete sucursales en Inglaterra, Francia, Italia, Sudáfrica, Brasil, EEUU y México. Cuenta con 180 empleados. “Clientes y socios de todo el mundo están convencidos de la alta calidad y funcionalidad de los probados sistemas de montaje para la instalación en tejados inclinados, tejados planos o sobre suelo y proyectos especiales”, aseguran desde K2 Systems.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).