fotovoltaica

ITM Global abre una división de negocio de autoconsumo solar en Cantabria

0
La empresa cántabra ITM Global -espcializada en la "gestión e integración de instalaciones en el sector de las telecomunicaciones, seguridad y edificación"- anunció ayer que traslada sus proyectos llave en mano "al autoconsumo de energía para el sector industrial y retail". Según reza el comunicado difundido por la empresa, ITM ya ha realizado "las primeras instalaciones en Cantabria por el equivalente a 484 kilovatios". [Foto].
ITM Global abre una división de negocio de autoconsumo solar en Cantabria

"La energía -informa la empresa- se suma a las áreas de especialización de ITM Global, que desde ahora incorpora su experiencia en ejecución de proyectos llave en mano a las instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables". La firma cántabra ya ha realizado varias instalaciones, "por el equivalente a 484 kilovatios", para los sectores doméstico e industrial. Según el director general de ITM Global, Luis Miguel González, “la publicación del Real Decreto sobre el Autoconsumo de energía eléctrica ha supuesto el impulso definitivo para el sector, ya que implica nuevas condiciones administrativas, técnicas y económicas que ayudarán a acercar el consumo sostenible y su rentabilidad tanto al sector empresarial como al doméstico”. González ha añadido que, “además de la claridad administrativa que nos proporciona como empresa, este Real Decreto supondrá un revulsivo para que hogares y empresas se animen al autoconsumo”.

La firma cántabra presenta sus credenciales
ITM Global se define como "una empresa de origen cántabro con más de 25 años de experiencia en gestión e integración de instalaciones en el sector de las telecomunicaciones, seguridad y edificación". La compañía declara una plantilla de 150 empleados por todo el país. ITM Global forma parte del Grupo Pitma, un grupo empresarial multisectorial diversificado que opera en seis áreas: telecomunicaciones, seguridad, energía, servicios comerciales, servicios empresariales y Recursos Humanos. Este Grupo -informa ITM- cuenta con una plantilla de más de 2.500 empleados por todo el país y presencia tanto en España como en Portugal.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).