fotovoltaica

Isofotón y GCL-Poly quieren desarrollar 1 GW fotovoltaico

0
Las dos compañías han firmado un acuerdo de intenciones que les compromete a impulsar el desarrollo y utilización de la energía solar a nivel mundial a través de una joint venture. La alianza pretende la construcción conjunta de proyectos solares con una potencia de 1 GW.
Isofotón y GCL-Poly quieren desarrollar 1 GW fotovoltaico

El pacto prevé la creación de una joint venture dedicada a la fabricación de seguidores, tanto para módulos fotovoltaicos, como para de alta concentración fotovoltaica, además del desarrollo conjunto de proyectos. GCL-Poly gestionará la financiación de estos proyectos y proporcionará el EPC (Engineering, Procurement & Construction) para su construcción. Isofotón suministrará los módulos para los proyectos conjuntos y se compromete a comprar a GCL-Poly todas las obleas y parte de las células a utilizar. Asimismo, GCL-Poly estudiará la construcción, junto con Isofotón, de una planta para la fabricación de seguidores solares para la tecnología fotovoltaica cristalina y para alta concentración.

En palabras de Zhu Gongshan, Presidente del Consejo de Administración de GCL-Poly, ha asegurado que su compañía “posee la capacidad de producción de polisilicio y es el mejor en cuanto a control de costes a nivel mundial”. Y ha mostrado su compromiso a promover “el desarrollo y la integración de recursos de parques solares en todo el mundo a costes bajos, alta calidad y alta eficiencia”.

Por su parte, Ángel Luis Serrano, Presidente y Consejero delegado de Isofotón, Ha destacado “la gran oportunidad de cooperar con GCL-Poly. Nuestra dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos solares rurales y la fabricación de seguidores solares junto con la experiencia de GCL en polisilicio y obleas aportará sinergias para ambas compañías y contribuirá al desarrollo de la industria solar global, especialmente en Latinoamérica, donde contamos con un destacable pipeline de proyectos. Este nuevo acuerdo confirma la estrategia de Isofotón de invertir en mercados emergentes en el sector fotovoltaico como América Latina, EE.UU. y China, que liderarán el desarrollo del mercado fotovoltaico de la próxima década”.

Más información:
www.isofoton.com

Añadir un comentario