fotovoltaica

Isofotón rebaja a 230 los despidos en Málaga

0
Tras la última reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, la compañía solar ha aceptado la propuesta del comité de empresa de reducir un 25%  la jornada laboral y otro 25% el salario de toda la plantilla de su fábrica de Málaga, reduciendo así en 135 los afectados inicialmente por el ERE.
Isofotón rebaja a 230 los despidos en Málaga

La dirección de Isofotón ha confirmado que tras la reunión mantenida el pasado 14 de mayo con el comité de empresa, siguen vigentes las medidas contempladas en su Plan Social, que incluyen la recolocación diferida en dos años o las bajas incentivadas, reduciendo el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo a 230 trabajadores, frente a los 365 de la propuesta inicial.  Esta reducción se ha logrado tras plantear los trabajadores una reducción de un 25% tanto de la jornada como del salario de la totalidad de la plantilla de Málaga.  

La compañÌa reitera en nota de prensa que siempre ha mostrado su “disposición de consenso con los representantes de los trabajadores”, añadiendo que “no se incluiría ningún criterio que estuviera fuera de la legalidad y en ningún caso serían criterios discriminativos por cualquier motivo que no fuera objetivo”; una premisa con la que Isofotón quiere silenciar las acusaciones de que la mayoría de afectadas por el ERE iban a ser mujeres. Su objetivo, afirma, es “alcanzar un consenso que favorezca un acuerdo factible para el futuro de la compañÌa y la viabilidad de la fábrica malagueña”.

Desde el inicio del proceso, Isofotón ha reiterado en sucesivas ocasiones que el sector fotovoltaico mundial está pasando por una ”acuciante etapa de ajuste, debido a la crisis económica actual y a la desleal competencia china”. Por ello, ”es necesario implementar un plan de negocio que permita aumentar su competitividad en un mundo globalizado, adaptando tanto su tecnologÌa como recursos a la demanda actual y real del mercado. No se trata de buscar más beneficios, sino de ser competitivos y continuar”, puntualiza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).