fotovoltaica

Intersolar Europe 2014 recibió 44.000 visitantes

0
Alrededor de 44.000 visitantes acudieron entre el 4 y el 6 de junio a la Messe München para asistir a Intersolar Europe y a la feria especializada electrical energy storage (ees), que se celebraba simultáneamente. La oferta de la feria, con expositores procedentes de 48 países, ha atraído este año a visitantes de 145 nacionalidades.
Intersolar Europe 2014 recibió 44.000 visitantes

Durante los tres días que duró la feria, alrededor de 1.100 expositores de 48 países mostraron sus productos y servicios para toda la cadena de creación de valor del sector solar. 

Junto a las áreas “energía fotovoltaica” y “técnica de producción fotovoltaica”, en la feria especializada electrical energy storage (ees), que se celebró en combinación con Intersolar Europe, 250 expositores presentaron soluciones innovadoras para el almacenamiento de la energía, uno de los grandes retos para la transición energética en el mercado de la electricidad. 

Además, Intersolar Europe, que cada año se implica más en el mercado de la calefacción,  esta edición amplió el área temática “tecnología termosolar” para incluir sistemas de calefacción regenerativos, como calefacciones de virutas de madera y de pellets, (mini)sistemas de cogeneración, calefacciones de pilas de combustible y bombas de calor. 

Las condiciones marco de la política de la transición energética, la evolución del mercado del sector y los nuevos modelos comerciales se trataron también en la Intersolar Europe Conference, que contó con 1.300 participantes.

Un mercado en plena expansión
Según el informe “Global Market Outlook 2014-2018” de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) publicado en Intersolar Europe, la nueva potencia fotovoltaica instalada creció el año pasado en todo el mundo hasta los 38,4 gigavatios (GW), un 28 por ciento más que en el año 2012. 

Los mercados de fuera de Europa cada vez ocupan más puestos de cabeza en las cifras de crecimiento. Según el informe, esta tendencia hacia una internacionalización de los mercados continuará y se intensificará en los próximos años.

Extrapolando estos datos, las nuevas instalaciones anuales de más de 40 GW en 2014 aumentarán a alrededor de 55 GW en 2018. Esto también hace que la energía fotovoltaica en el mundo cada vez se perciba más como un pilar importante para el suministro de energía en el futuro y como posibilidad de inversión. 

En Intersolar Europe se percibió claramente la internacionalización. Acudieron inversores procedentes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudí, Marruecos y la India, entre otros países, y llevaron pabellón países como Canadá, Corea del Sur y Taiwán, junto a los ya tradicionales de Alemania, Francia, China o Italia, entre otros. 

Soluciones para el suministro de energía 
La feria ha sido también este año la plataforma informativa internacional para numerosas innovaciones. Muchas empresas presentaron soluciones de autoconsumo para el sector residencial y comercial que, combinadas con acumuladores de energía, ofrecen una gran independencia frente a la subida de los precios de la energía. 

Con los sistemas inteligentes para la gestión de la energía, en el futuro los acumuladores podrán conectarse en red y lograr que la electricidad excedente esté disponible más tiempo. 

 

Añadir un comentario