fotovoltaica

Master in Science of Photovoltaic Solar Energy

Instituto de Energía Solar, al filo de los 40

0
Fundado por el profesor Antonio Luque, el Instituto de Energía Solar (IES) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es, junto al Solar Energy Research Institute de los Estados Unidos, el centro de I+D especializado en energía solar más veterano del mundo; ambos dieron sus primeros pasos a finales de los años 70 (la Orden Ministerial que marca la “partida de nacimiento” del IES tiene fecha de 16 de febrero de 1979). Con él, abrimos hoy nuestro catálogo de mayo de másters de energías renovables, porque el IES, aparte de ser un centro de I+D de primerísimo primer rango en tiempo presente, es también escuela de futuro.
Instituto de Energía Solar, al filo de los 40

El Instituto de Energía Solar está dirigido hoy por el profesor Carlos del Cañizo y acoge cinco grupos de investigación: Sistemas Fotovoltaicos; Estudios Fundamentales; Tecnología del Silicio; Semiconductores III-V; y Sistemas e Integración de Instrumentos. En su plantilla, formada por unas sesenta personas, cuenta con dos premios Becquerel (equivalente al premio Nobel en fotovoltaica): los catedráticos Antonio Luque, actual presidente del centro, y Gabriel Sala.

El Máster que aquí nos ocupa (of Science in Photovoltaic Solar Energy) se autodefine como “una iniciativa orientada a formar expertos en todos los ámbitos relacionados con la Energía Solar Fotovoltaica”. Se trata –explican desde el IES- de un programa que constituye “la evolución natural de programas antecesores que, en total, han producido más de 110 doctores egresados y han obtenido los máximos reconocimientos de calidad: Mención Hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación, referencia MEE2011-0667, y Mención de Calidad por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, referencia MCD2005-00354”. El Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid -Master of Science in Photovoltaic Solar Energy- oferta cada año en torno a una treintena de plazas. Aproximadamente el 85% de sus alumnos son extranjeros.

Master of Science in Photovoltaic Solar Energy
Objetivo: formar científica y técnicamente, teórica y experimentalmente, a expertos en las diferentes disciplinas y saberes que constituyen este campo. Asimismo, potenciar en los alumnos las habilidades de comunicación, expresión e innovación, imprescindibles para el desarrollo de una labor científica de calidad, bien sea en la industria o en el entorno académico. Título de Máster y Doctor. Requisitos: graduado, licenciado superior o ingeniero superior.
Lugar, fecha y duración: Madrid (presencial). De septiembre de 2018 a julio de 2019 (año académico). Sesenta créditos ECTS. Según el IES, en términos de trabajo del estudiante, el Máster equivale a unas 1.500-1.800 horas. Idiomas: castellano e inglés.
Precio: el Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica (Master of Science in Photovoltaic Solar Energy) es un posgrado promovido por la Universidad Politécnica de Madrid, que es una universidad pública, y, como tal, está sujeto a las tasas oficiales estipuladas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Al cierre de esta edición, aún no se habían determinado las tasas para el curso 2018-2019, pero las del curso ahora vigente han sido de 52,65 euros por crédito para españoles, para residentes en España y para residentes en la Unión Europea (familia numerosa: 26,33). 84,07 es el precio de la segunda matrícula y sucesivas.
Información: (+34) 910 672 063 (María-Helena Gómez, secretaría de administración).
Correo e: mariahelena.gomez@upm.es
Sitio: www.ies.upm.es/Master

Añadir un comentario