fotovoltaica

Ingeteam supera los 2 GW de potencia solar suministrada en Australia y consigue su primer contrato de O&M en el país

0
Ingeteam ha superado los 2 GW de potencia solar suministrada en inversores fotovoltaicos para el mercado australiano. Una cifra que se ha podido lograr gracias a los 753 MW que han sido adjudicados a la compañía en 2020 en ocho proyectos fotovoltaicos en los que se han instalado, o se están instalando, las Inverter Stations y demás productos y servicios de Ingeteam. Ingeteam suma ya en Australia un total de 2.096 MW de potencia solar adjudicada.
Ingeteam supera los 2 GW de potencia solar suministrada en Australia y consigue su primer contrato de O&M en el país

Un importante hito para la compañía, al que se suma la llegada al mercado australiano de Ingeteam Service, la división de servicios de operación y mantenimiento del Grupo Ingeteam. Líder mundial en prestación de servicios en plantas de generación de energía, Ingeteam Service aterriza en el mercado australiano con un primer contrato para la prestación de servicios de mantenimiento para dos plantas fotovoltaicas con una potencia de 85 MW y 75 MW que se pusieron en marcha en diciembre de 2017.

Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd, ha declarado que los 2 GW de potencia “son un número bonito y redondo, pero lo importante es que vienen a reafirmar la confianza que nuestros clientes tienen en nuestras soluciones, en un mercado en el que los requerimientos técnicos exigidos por las eléctricas y el operador de red son de los más duros del mundo”.

La cifra alcanzada por Ingeteam en Australia supone la consolidación de la compañía en el país, donde está presente desde 2013 y ostenta en la actualidad la segunda mayor cuota de mercado en el ranking de fabricantes de inversores fotovoltaicos. Según Gutiérrez, “nuestros clientes ponen en valor que Ingeteam sea capaz de ofrecer un paquete de productos y servicios integral, que incluya no sólo los inversores fotovoltaicos y los centros de transformación con todos los equipos de baja y media tensión, sino también el sistema de control de planta (PPC), el Scada, las labores de puesta en marcha de los equipos y el servicio de operación y mantenimiento”.

Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficientes.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).