fotovoltaica

Ingeteam refuerza su catálogo de soluciones para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

0
La compañía española, especializada en conversión de energía eléctrica, lanza una nueva power station -Ingecon Sun FSK-, dirigida a instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento a gran escala, "ya que su potencia nominal le permite alcanzar los 7,2 megavatios de potencia de salida en media tensión". Además, Ingeteam suministra este producto como "solución todo en uno", con todos los elementos conectados previamente en fábrica. Las primeras unidades -informa Ingeteam- ya se están instalando en varias plantas fotovoltaicas.
Ingeteam refuerza su catálogo de soluciones para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

El nuevo diseño -explica la empresa- ha sido pensado para facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo. Por esta razón, se suministra "con todos los elementos conectados previamente en fábrica". Además, esta solución puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser instalada en cualquier lugar del mundo. Las primeras unidades de esta power station de tipo full skid (con los elementos colocados sobre una plataforma metálica, de acero galvanizado en caliente) han sido fabricadas en Navarra y se están suministrando ya a varios proyectos fotovoltaicos.

La nueva solución Ingeteam presume además de flexibilidad, "ya que puede integrar desde uno hasta cuatro inversores (solares o de baterías, de 1500 Vdc ó de 1000 Vdc), por lo que su rango de potencia de salida varía desde un megavatio hasta 7,2, lo cual permite a Ingeteam adaptarse a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos".

Aparte de los inversores, esta power station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares, por lo que optimiza al máximo el uso del espacio disponible.

Con este nuevo producto, Ingeteam refuerza su catálogo de productos y servicios "para el sector solar y el sector del almacenamiento de energía".

Qué es el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. La compañía desarrolla soluciones en los campos de la electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento. Sus mercados destino son el sector de la de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, la industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y la red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, abarcando el transporte y la distribución.

El Grupo Ingeteam, que opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, emplea a más de 4.000 personas. El Grupo empresarial español presume de que invierte anualmente en I+D+i más del 5% de su cifra de negocio. La media española respecto al PIB gira en torno al 1,25% y en Europa se encuentra en el 2,2.

Artículos relacionados
• Ingeteam, desde la I+D al número 1

• David Solé, Director General y de Operaciones del Grupo Ingeteam: “Estamos apostando fuerte en soluciones de almacenamiento para diferentes tecnologías

• La historia de Ingeteam, una aventura que dura ya más de 30 años

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).