fotovoltaica

Ingeteam presenta una nueva plataforma para monitorizar todo tipo de instalaciones fotovoltaicas

0
Ingeteam ha desarrollado una nueva plataforma de monitorización dirigida a plantas solares fotovoltaicas de todas las escalas, así como a instalaciones de autoconsumo solar. Dentro de este segundo tipo de instalaciones, la plataforma Ingecon SUN Monitor permite monitorizar tanto sistemas domésticos como industriales, tanto con baterías como sin ellas.

Ingeteam presenta una nueva plataforma para monitorizar todo tipo de instalaciones fotovoltaicas

La aplicación Ingecon SUN Monitor presenta en tiempo real los datos de generación, consumo y, en su caso, almacenamiento de energía. El usuario puede visualizar dicha información a escala diaria, semanal, mensual y anual. “Aquellas personas que cuentan en su domicilio con un sistema de autoconsumo de Ingeteam ya pueden saber cuánto están ahorrando en su factura eléctrica gracias al aprovechamiento de la energía solar”, explican desde Ingeteam.

Además, la aplicación Ingecon SUN Monitor muestra detalladamente todos los flujos de energía en cada franja horaria, por lo que los usuarios conocen en todo momento la procedencia del suministro eléctrico que alimenta su hogar, el ratio de autoconsumo alcanzado (porcentaje de la demanda eléctrica que se cubre con la energía generada en la propia instalación, es decir, con los paneles fotovoltaicos) y el destino final de la energía solar, que puede ser el consumo directo, el almacenamiento en baterías para su consumo posterior o la inyección en la red pública en aquellos lugares donde esté permitido. Esto ayuda a los usuarios a conocer sus hábitos de consumo y ofrece la posibilidad de modificarlos para aumentar sus ratios de autoconsumo.

“Ya tenemos datos de diversas instalaciones de autoconsumo con baterías equipados con tecnología Ingeteam, que usan este sistema de monitorización y que están alcanzando unos ratios de autoconsumo superiores al 99% de media mensual”. La plataforma Ingecon SUN Monitor está disponible como aplicación web y también como app para dispositivos móviles iOS y Android.

La aplicación también ha sido concebida para la monitorización de grandes plantas fotovoltaicas. En este caso, la herramienta resulta de gran utilidad para conocer todos los datos de generación, tanto en tiempo real como los de fechas pasadas en formato diario, semanal, mensual y anual, y visualizar la ganancia obtenida con dicha producción de energía. Asimismo, la aplicación permite conocer de forma remota el estado de cualquier posible alarma presente en la planta, de forma que el usuario pueda hacer seguimiento. Toda esta información, además, se recopila en un informe que la aplicación envía diariamente por correo electrónico al usuario.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).