fotovoltaica

Iberdrola recibe el Sello de Excelencia de UNEF por su planta fotovoltaica de 7 MW en Fuerteventura

0
Ubicada en Puerto del Rosario (Fuerteventura), cuenta con 7 megavatios (MW) y 12.700 módulos con seguidor, esta planta solar fotovoltaica se convierte en el primer proyecto en obtener esta certificación de Canarias, en el cuarto proyecto de Iberdrola que logra esta certificación y en el proyecto número treinta y siete para UNEF. La compañía ha construido refugios para insectos, reptiles y micromamíferos, como roedores, liebres, conejos o murciélagos, entre otros. El Sello de Excelencia en Sostenibilidad, fue creado por UNEF en 2020 para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible.
Iberdrola recibe el Sello de Excelencia de UNEF por su planta fotovoltaica de 7 MW en Fuerteventura

La planta fotovoltaica Llanos Pelaos III, construida y operada por Iberdrola, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), cuenta con 7 megavatios (MW) y 12.700 módulos con seguidor, capacidad suficiente para abastecer de energía limpia a 4.000 hogares, lo que supone una localidad como la del Valle del Gran Rey, en La Gomera. La instalación, que ya se ha conectado a la red de distribución, acaba de recibir el Sello de Excelencia para la Sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Este se convierte en el primer proyecto en obtener esta certificación de Canarias, en el cuarto proyecto de Iberdrola que logra esta certificación y en el proyecto número treinta y siete para UNEF, que reconoce las plantas de energía solar en suelo realizadas con los mayores criterios de integración social y ambiental.

Tanto en el planteamiento como en el desarrollo del parque fotovoltaico, Iberdrola ha llevado a cabo diferentes medidas para la protección del medio ambiente y la biodiversidad que continuarán durante su puesta en marcha. Así, la compañía ha construido refugios para insectos, reptiles y micromamíferos, como roedores, liebres, conejos o murciélagos, entre otros. Además, ha colocado cajas nidos y posaderos para aves. Para Consuelo Álvarez, representante de Iberdrola en la Junta Directiva de UNEF, "sellos como éste nos dan el impulso para seguir haciendo de nuestras instalaciones auténticos lugares donde la convivencia social, ambiental y territorial sea posible. Desde hace años, Iberdrola trabaja dentro del Programa Convive con multitud de iniciativas para promover estas buenas prácticas".

Sello de Excelencia en Sostenibilidad
El Sello de Excelencia en Sostenibilidad, fue creado por UNEF en 2020 para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible. Continuando con este trabajo, UNEF se ha convertido en la primera entidad que ha diseñado a nivel mundial un sistema propio para la certificación de la sostenibilidad de las instalaciones fotovoltaicas, dirigido a todas las empresas que puedan tener interés en obtenerlo, ya sean desarrolladoras, constructoras, propietarias o cualesquiera otras en el segmento de las plantas solares en suelo. "Estos proyectos demuestran que no hay una fuente de generación energética más integrada con el territorio, la biodiversidad y la ciudadanía que la energía solar. Estamos convencidos de que, gracias a la existencia de esta certificación pionera, lo que parece la excepción se va a convertir en la norma dentro del sector fotovoltaico nacional. En los próximos años confiamos en que todos los proyectos de energía solar en suelo tengan y vean reconocidos sus excelentes estándares de integración con social y ambiental", ha recalcado José Donoso, director general de UNEF.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).