fotovoltaica

Iberdrola firma un acuerdo con Yingli Solar para desarrollar la fotovoltaica entre sus clientes

0
Iberdrola se alía con Yingli Solar, uno de los mayores tecnólogos fotovoltaicos del mundo, para el desarrollo de la “solución integral” de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía para sus clientes, Smart Solar Iberdrola, que les ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad.
Iberdrola firma un acuerdo con Yingli Solar para desarrollar la fotovoltaica entre sus clientes
Fábrica de Yingli Solar en China

Al acto de firma, que ha tenido lugar hoy en las oficinas de Iberdrola en Madrid, han acudido la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general de Yingli Green Energy Spain, Fernando Calisalvo.

Yingli pondrá a disposición de Iberdrola “su amplio portfolio” de paneles solares fotovoltaicos, así como “su experiencia y sus mejores recursos, tanto técnicos como humanos”, para que los trabajos de montaje, configuración y seguimiento del rendimiento de los equipos, así como su mantenimiento preventivo y correctivo, sean llevados a cabo de la manera más segura y eficiente posible.

De este modo, los instaladores y técnicos de Iberdrola tendrán soporte, asistencia y formación técnica de Yingli asegurando que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones de calidad, rapidez, garantía y seguridad.

Yingli Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo. Su modelo de negocio cubre toda la cadena de valor de la tecnología solar fotovoltaica, desde la fabricación de los componentes hasta su ensamblaje. Esta empresa de origen chino ha distribuido más de 60 millones de paneles solares a más de 90 países del mundo.

Smart Solar Iberdrola
Mediante este nuevo producto comercial, explica Iberdrola, la compañía pone a disposición de sus clientes un “paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones”. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano, “clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos”. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.  

Iberdrola pretende “dejar claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y afianza su papel en el ámbito del asesoramiento  personalizado”. Iberdrola quiere, además, “seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica”, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como “para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética”.

• Yingli Solar, palabras mayores

• Iberdrola quiere un buen trozo de la tarta fotovoltaica y da un paso que trastocará el mercado

• Iberdrola firma un acuerdo con Ingeteam para desarrollar la fotovoltaica entre sus clientes

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).