fotovoltaica

Iberdrola anuncia que ya ha alcanzado los mil megavatios de capacidad fotovoltaica operativa en España

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán anunció ayer que ya ha iniciado la puesta en marcha del megaparque fotovoltaico de Ceclavín (328 megavatios), en Extremadura. El proyecto -informa Iberdrola- se pone en marcha "tras realizar una inversión de 250 millones de euros, que ha representado un importante impulso para el empleo local que, en momentos punta de construcción, ha empleado a más de 1.140 personas, el 60% de localidades cercanas y el resto de Extremadura". [Pie de foto, a pie de página].
Iberdrola anuncia que ya ha alcanzado los mil megavatios de capacidad fotovoltaica operativa en España

Iberdrola anunció ayer el "inicio de puesta en marcha" del campo solar fotovoltaico Ceclavín, que viene a sumarse a los proyectos de Núñez de Balboa, Campo de Arañuelo I y II (en Extremadura), Azaila (Aragón, cincuenta megavatios), y Andévalo (Andalucía), puestos en marcha en los últimos meses. Según los datos facilitados por la compañía, el parque solar de Iberdrola superaría ya los mil megavatios operativos en España. Además -añade la compañía-, en la actualidad, Iberdrola está construyendo otros 1.200 megavatios de capacidad fotovoltaica y tiene "asegurados" 4.900 megas hasta 2025. Entre los proyectos fotovoltaicos en construcción, Iberdrola destaca Francisco Pizarro, Arenales "y otros proyectos en Cedillo", ubicados todos ellos en Extremadura, territorio que la compañía considera "una de las regiones claves de su estrategia renovable fotovoltaica en el país". Iberdrola presume de ser "líder en el sector renovable en España, con una capacidad instalada de 17.571 megavatios, que su plan de inversión a 2025 elevará a 25.000 megavatios".

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán anunció en noviembre el que calificó como "el mayor programa de inversiones [75.000 millones de euros] de la historia de una empresa española". Eso sí, solo 7.000 de esos 75.000 millones de euros que va a invertir la compañía hasta 2025 irán a parar a proyectos de energías renovables en España. Estados Unidos y Reino Unido concentran la mitad de las inversiones: 34.000 millones de euros (M€). [Abajo, a la derecha, parque de generación global de Iberdrola a 31 de diciembre de 2020].

Los números de un gigante
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. La compañía ha declarado en 2020 "un beneficio neto de 3.611 millones de euros", un 4,2% más que en 2019. Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc (que es también uno de los principales accionistas de la petrolera Repsol) y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola presume de ser "el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo". Este es su parque global de generación de electricidad.


Pie de foto: en la imagen, el presidente de la compañía, a la izquierda, en una visita a las obras del parque Ceclavín
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).