fotovoltaica

IBC Solar aprieta en la carrera de las baterías de ión-litio

0
La multinacional alemana, que se define como una "empresa activa en el sector de la energía fotovoltaica y las baterías solares desde hace más de 35 años", acaba de lanzar una nueva gama de paquetes de servicio técnico: Take-Care. Según explica IBC en un comunicado que ha difundido hoy, estos paquetes "asisten a nuestros socios en la planificación, instalación y mantenimiento de las soluciones de batería". [En la imagen, campo solar fotovoltaico de IBC Solar en Alemania].
IBC Solar aprieta en la carrera de las baterías de ión-litio

El cliente -explica IBC- es quien decide, en función de sus necesidades específicas, qué paquete integral Take-Care es el más adecuado. La compañía alemana oferta tres variantes: Essential, Empowering y Ensuring. Según IBC Solar, el paquete básico, Essential (que es el paquete en el que se basan las otras dos variantes), "contiene un asesoramiento integral previo con la preselección y el dimensionamiento específico del sistema de batería". En esta fase -explican desde la empresa-, se aclaran las cuestiones básicas relacionadas con la finalidad de uso y las expectativas en cuanto al sistema: "por ejemplo, es importante determinar si solo se requiere que el sistema de batería aumente el consumo propio o si también debe proporcionar un suministro eléctrico de emergencia".

Más de 7.000 sistemas de batería de todos los tamaños y en todo el mundo
Con el paquete Empowering, IBC Solar ofrece además, por ejemplo, "el diseño integral del sistema, diagramas eléctricos y recambios, así como asistencia telefónica durante la puesta en funcionamiento". Y, por fin, el paquete de alta gama -Ensuring- añade la "asistencia en el propio lugar de instalación y con protocolo de entrega, así como un taller opcional sobre las tareas de mantenimiento y servicio técnico". Según el director de Soluciones Internacional de IBC Solar, Albert Engelbrecht, "nuestros más de 7.000 sistemas de batería de todos los tamaños instalados en todo el mundo nos avalan como un socio experimentado". Con los nuevos paquetes, IBC Solar quiere atender una demanda que Engelbrecht ha visto con frecuencia en su clientela internacional, la de "asistencia técnica durante la primera instalación de una batería de iones de litio".

 

Añadir un comentario