La cartera adquirida por Heelstone incluye varios proyectos eólicos onshore en fase temprana de desarrollo en el oeste de EEUU, así como un proyecto fotovoltaico en fase avanzada ubicado en Texas, que prevé contar con una capacidad instalada de 190 MWp. Se estima que la puesta en marcha de este último proyecto tendrá lugar entre 2027 y 2028, en función del progreso alcanzado en su desarrollo.
En el marco de la transacción, once profesionales con amplia experiencia en energías renovables se incorporarán al equipo de Heelstone. Entre ellos figuran Mike Weich, ex CEO de VIP, quien asumirá el cargo de CEO de Heelstone; y Daryl Hart, anteriormente director de desarrollo en VIP, que ocupará la misma posición en la nueva estructura de la compañía.
Con una cartera que supera los 5 GW y más de diez años de historia, Heelstone (con sede en Durham, Carolina del Norte), sigue avanzando con esta compra hacia un modelo de productor independiente de energía totalmente integrado y en su posición como una de las plataformas de referencia en el desarrollo de energías renovables en EEUU.