fotovoltaica

Grupo Alimentario IAN y Quantica Renovables ponen en marcha unos 9.000 paneles solares en sus plantas

0
Grupo IAN contará con un total de 8.961 paneles solares a final de año, de modo que su producción energética evitará la emisión de más de 2.829 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, el equivalente a la plantación de 17.678 árboles. Su objetivo es promover y reforzar el cuidado del entorno natural, dentro de su compromiso con el medioambiente que se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 de Grupo IAN. Además, los proyectos se implementarán bajo un acuerdo PPA. En total, las instalaciones de IAN, con 5 MWp, representan cerca del 9% de autoconsumo total instalado de la Comunidad Foral de Navara.
Grupo Alimentario IAN y Quantica Renovables ponen en marcha unos 9.000 paneles solares en sus plantas

Grupo Alimentario IAN, empresa de conservas vegetales y platos preparados ambiente (al que pertenece la marca Carretilla), y la ingeniería solar Quantica Renovables han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha la construcción y las labores de operación y mantenimiento de cerca de 9.000 paneles solares en la totalidad de sus plantas productivas nacionales de la empresa. Concretamente, Grupo IAN contará con un total de 8.961 paneles solares a final de año, de modo que su producción energética evitará la emisión de más de 2.829 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, el equivalente a la plantación de 17.678 árboles.

La compañía estará incorporando de forma progresiva el sistema de energía renovable por paneles solares de Quantica en sus distintas plantas productivas con el objetivo de promover y reforzar el cuidado del entorno natural, dentro de su compromiso con el medioambiente que se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 de Grupo IAN. A esto se suma que los proyectos se implementarán bajo un acuerdo Power Purchase Agreement (PPA), donde Quantica Renovables realiza la estructuración completa de la inversión en los proyectos. Mientras, Grupo IAN consumirá la energía generada por cada planta fotovoltaica, y aportará a su cadena productiva una base fundamental de competitividad, compromiso ambiental y reducción de emisiones, para reforzar la sostenibilidad de todos los productos que Grupo IAN comercializa.

Santiago Orlando, Director Industrial de Grupo Alimentario IAN: “el desarrollo de este importante proyecto forma parte del compromiso con el medio ambiente que recoge nuestro Plan de Sostenibilidad y RSC 2022-2026, con el que damos un paso más por asegurar la eficiencia energética y la minimización de impactos, siguiendo el camino de la economía circular. Además, contribuimos a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de alcanzar un modelo productivo que mejore la competitividad y ayude a reducir la huella de carbono”.

En 2023, la Comunidad Foral de Navarra cuenta con 99 MWp de autoconsumo instalados, de los cuales 50 MWp están desarrollados en el sector industrial. Las instalaciones de IAN, con 5 MWp, representan cerca del 9% de autoconsumo total instalado.

Pedro Balda, Delegado de Zona Norte en Quantica Renovables: “Quantica consolida con este acuerdo su posición en la mitad norte de la península, donde tenemos vocación de ser el referente como ya los somos en otras zonas de España gracias al compromiso de calidad en cada proyecto a través de nuestros propios instaladores. Quantica es líder nacional en autoconsumo bajo la modalidad PPA, donde se ofrece una solución global al cliente que no tiene necesidad de aportar la inversión, y sí puede obtener todas las mejoras económicas de la energía solar y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso ambiental”.

Artículos relacionados

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).