fotovoltaica

Gransolar construirá una planta de 5 MW que combina solar y almacenamiento en Australia

0
El grupo español Gransolar ha resultado adjudicatario para llevar a cabo el EPC híbrido Dalby Hybrid Power Plant, de 5 MW. Ubicada en la región de Dalby (Queensland) la instalación contará con 2,7 MW de fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW/ 5 MWh. Una vez conectado a la red, el proyecto suministrará energía a Ergon, proveedor de servicios de red en la región.

Gransolar construirá una planta de 5 MW que combina solar y almacenamiento en Australia

La solución técnica de la planta está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad con la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos. Grupo Gransolar suministrará el controlador de la planta/sistema de gestión de la energía, que ya ha sido probado en diferentes sistemas eléctricos y es capaz de operar bajo diferentes códigos de red y proporcionar diferentes aplicaciones como el arbitraje de energía, los servicios auxiliares y/o el control de microrredes, entre otros, según informan desde la compañía.

Carlos López, Managing Director del grupo en Australia, explica que “Dalby Hybrid Power Plant es un proyecto muy interesante y prometedor para Grupo Gransolar, que llega, además, en un momento de consolidación y expansión en otras vías de negocio como los proyectos que hibridan fotovoltaica y almacenamiento”. Asimismo, ha resaltado la necesidad de “construir instalaciones que ya integren los sistemas de almacenamiento por baterías (Battery Energy Storage System, BESS); el futuro de las renovables como fuente de generación continua pasa por hibridar con almacenamiento”.

Ene el proyecto, en el primero híbrido de Gransolar, participan las cuatros compañías del grupo. Así, además construir la planta e instalar el sistema de almacenamiento, GranSoalr diseñará la ingeniería de detalle y suministrará las estructuras de seguimiento solar y el sistema de monitorización integrado. “Nuestro elemento diferenciador es que intervenimos en toda la cadena de valor, ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto. Trabajamos para asumir más proyectos como el de Dalby”, ha indicado Carlos López.

Gransolar indica que en la construcción de la Dalby Hybrid Power Plant participarán alrededor de 50 trabajadores. Se estima que la planta esté operando a máximo rendimiento para principios de 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).