fotovoltaica

Google lanzará nuevos dispositivos que usarán células solares para interiores 

0
Ambient Photonics, que ha desarrollado células solares para interiores con baja luminosidad que pueden alimentar dispositivos electrónicos de uso cotidiano, ha anunciado que colaborará con Google en el desarrollo de un nuevo producto de consumo que incorporará esta tecnología, “dando paso a una nueva era de dispositivos conectados, sostenibles y sin baterías”.
 Google lanzará nuevos dispositivos que usarán células solares para interiores 

"Ambient Photonics está tremendamente entusiasmada por trabajar con Google en este producto pionero que aprovecha al máximo nuestra innovadora tecnología de células solares para interiores con poca luz", declaró Bates Marshall, cofundador y consejero delegado de Ambient Photonics, el día de la inauguración de CES 2024 (9-12 de enero, Las Vegas, EEUU), feria que acoge anualmente las tecnologías de consumo más innovadoras.

La célula solar bifacial para interiores con poca luz de Ambient recoge la energía lumínica de la parte trasera y delantera simultáneamente y puede utilizarse en mandos a distancia y otros dispositivos conectados. La cara frontal proporciona el 100% de la energía, mientras que la cara posterior proporciona al menos un 50% de la energía de la cara frontal. “Esta tecnología tiene la capacidad de revolucionar por completo la forma en que se diseñan y fabrican muchos productos comerciales y de consumo que tradicionalmente funcionan con baterías”, aseguran desde Ambient Photonics.

La startup, fundada en 2019, ha mostrado las capacidades de su primera célula solar bifacial en el CES 2024 de Las Vegas. Fabrica este vprometedor producto en una nueva planta de 4.000 metros cuadrados (Fab1) en Scotts Valley (California) mediante un proceso de impresión industrial por el que se aplican moléculas patentadas de captación de energía a sustratos de vidrio finos y duraderos para crear células de prácticamente cualquier tamaño y forma, según explica la empresa.

Los tintes orgánicos sintéticos sin metales de Ambient tienen propiedades electrónicas y ópticas sintonizables, lo que permite a estas células funcionar con cualquier luz interior, como la fluorescente compacta, la halógena, la LED, la incandescente y la luz natural difusa o sombreada. Diseñadas para sustituir a las pilas, Ambient Photonics afirma que permiten a los fabricantes crear productos mucho más pequeños y ligeros.

Según informa la empresa, sus instalaciones Fab 1 son capaces de producir decenas de millones de unidades al año. Ambient planea poner la primera piedra de una segunda instalación de fabricación inteligente con sede en Estados Unidos en 2025.

La tecnología de Ambient Photonics se desarrolló en el Warner Babcock Institute for Green Chemistry y fue financiada en sus inicios por Cthulhu Ventures LLC. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).