fotovoltaica

Galp comprará la electricidad que produzcan los 200 megavatios solares que está instalando Grenergy

0
La multinacional española Grenergy, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables (fundamentalmente eólica y fotovoltaica), está desarrollando ahora mismo en España parques solares fotovoltaicos (FV) que suman doscientos megavatios de potencia de generación (200 MW) y cuya producción va a adquirir la petrolera portuguesa Galp. Grenergy calcula que los parques FV generarán entre 300 y 360 gigavatios hora al año (el contrato que une a ambas empresas tiene una duración de 12 años). La comercializadora de electricidad de Galp podrá vender esa electricidad a sus clientes con el sello de renovable. [Foto: archivo Grenergy].
Galp comprará la electricidad que produzcan los 200 megavatios solares que está instalando Grenergy

El acuerdo -informa Galp- contempla "un total de 200 MW en proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en España, actualmente en desarrollo, que cubrirán un total de entre 300 y 360 GWh al año". La compañía petrolera irá asignando esta energía, progresivamente, a las actividades comerciales a partir de agosto de 2021 por un período de 12 años. Según reza el comunicado difundido por la petrolera, este es el segundo acuerdo bilateral de compraventa de electricidad que firma Galp este año, "lo que supone más de 650 gigavatios hora de energía renovable adquirida, en total, que permitirán abastecer a más de 200.000 hogares, lo que supondrá un ahorro de 430.000 toneladas de CO2 al año". La compañía añade en su nota que más de la mitad de la electricidad que vendió a sus clientes en 2018 "se originó a partir de fuentes renovables, de los cuales 293 GWh fueron generados por la propia compañía".

Sobre Galp
Galp, que produce y extrae petróleo y gas natural en reservas situadas a kilómetros bajo la superficie marítima, se ha autoimpuesto "el compromiso de dedicar el 40% de la inversión a proyectos que contribuyan a la reducción global de emisiones de CO2, incluyendo la producción de energía renovable". La empresa, portuguesa, vende todo tipo de energía, desde electricidad y gas hasta combustibles líquidos. Con presencia en España desde hace 40 años, Galp declara "2.230 colaboradores en el país, una red de 580 estaciones de servicio y presencia en gas, electricidad, lubricantes, marina, químicos y aviación".

Sobre Grenergy Renovables
Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en Latinoamérica. Allí está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia y declara una cartera de más de 4.000 MW en varias etapas de desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).