fotovoltaica

Galicia aprueba subvenciones de hasta el 50% para instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

0
La Xunta ha anunciado el lanzamiento de "una nueva línea de ayudas para impulsar instalaciones fotovoltaicas que favorezcan el ahorro energético de familias y empresas". A esa línea -de 300.000 euros- suma además una inversión de un millón y medio de euros más "para instalar paneles fotovoltaicos en el complejo administrativo de San Lázaro", dependiente del propio gobierno gallego.
Galicia aprueba subvenciones de hasta el 50% para instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

"Seguimos tomando decisiones para impulsar el autoconsumo energético con el fin de disminuir las emisiones de CO2 y con el objetivo asimismo de disminuir nuestras facturas eléctricas, tanto las de los particulares, como las de las empresas gallegas. Es la primera vez que la administración gallega utiliza paneles fotovoltaicos para sus instalaciones administrativas". Lo ha dicho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha anunciado el lanzamiento de una línea de ayudas -300.000 euros- para incorporar paneles fotovoltaicos en comunidades de propietarios que el Gobierno gallego estima beneficiará a unas 360 familias. Según el presidente de la Xunta, esa línea cubrirá hasta el 50% de la inversión.

Feijóo ha indicado que esta "experiencia piloto" se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2017, que tiene como objetivo "favorecer el ahorro y la eficiencia energética en los hogares gallegos a través de iniciativas como el Plan Renove de ventanas, el Plan Renove de ascensores, el Plan Renove de instalaciones eléctricas, o las ayudas para instalar calderas de biomasa". La Xunta estima que los propietarios ahorrarán unos 30.000 euros anuales en suministro eléctrico.

No obstante, la apuesta gallega más explícita por el autoconsumo solar fotovoltaico (FV) tendrá como escenario el complejo administrativo de San Lázaro, donde están ubicadas la sede del Instituto Gallego de Promoción Económica, el área de Empleo, la Consellería de Medio Ambiente, el Servizo Galego de Saúde, el Instituto Gallego de Promoción Económica y la Dirección General de Montes. Allí, la Xunta invertirá hasta un millón y medio de euros para instalar más de 3.000 metros cuadrados de paneles, quinientos kilovatios de potencia (500 kW) que se instalarán sobre las pérgolas de la zona de aparcamiento del complejo y que atenderán el 12% del consumo de esas instalaciones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).