fotovoltaica

FRV lanza su primer proyecto híbrido eólico y solar en Chile de 343 MW

0
El proyecto será también el primer híbrido eólico solar de Fotowatio Renewable Ventures (FRV); un proyecto que cuenta con el proyecto eólico Rarinco y el proyecto solar Punta del Viento. Ambos desarrollos tienen una potencia total combinada de 343 MW, ocuparán 1.390 hectáreas y serán capaces de producir 944.727 megavatios hora (MWh) anuales. Se espera que ambas plantas comiencen su construcción a mediados de 2021 y que entren en operación 24 meses después.
FRV lanza su primer proyecto híbrido eólico y solar en Chile de 343 MW

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) instalará en Chile su primer proyecto, que será a su vez el primer proyecto híbrido de la compañía: el proyecto Eólico Rarinco, y el Solar Punta del Viento. Ambos desarrollos tienen una potencia de 343 megavatios (MW) y están divididos en dos plantas- una planta fotovoltaica al norte del país y una planta eólica en el sur. Rarinco contará con 198 MW eólicos, estará situado a 25km al oeste de la comunidad de Los Angeles y conectado conectado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Por su parte, Punta del Viento será la planta fotovoltaica situada en la región de Coquimbo.

Ambas plantas ocuparán 1.390 hectáreas y serán capaces de producir 944.727 megavatios hora (MWh) anuales, según informa la compañia. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Se espera que ambas plantas comiencen su construcción a mediados de 2021 y que entren en operación 24 meses después. Una vez operativas tendrán una vida útil de 30 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).