fotovoltaica

FRV inaugura el complejo fotovoltaico San Serván 220 en Badajoz

0
Con una superficie de 255 hectáreas y una capacidad total de 130 megavatios (MW), San Serván 220, ubicado en la localidad de Solana de los Barros en la provincia de Badajoz, producirá 291.000 MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 88.500 hogares españoles y evitar la emisión de 216.000 toneladas de CO2. San Serván 220 ya produce energía limpia y se compone de tres plantas -San Serván 6, 7 y 8-.
FRV inaugura el complejo fotovoltaico San Serván 220 en Badajoz

Fotowatio Renewable Ventures ha inaugurado el complejo fotovoltaico San Serván 220, ubicado en la localidad de Solana de los Barros, en la provincia de Badajoz, que contará con una capacidad total de 130 megavatios (MW), y producirá cerca de 300 GWh (291.000 MWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 88.500 hogares españoles y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según informan en un comunicado.

San Serván 220, que ya produce energía limpia, ocupa una superficie de 255 hectáreas y se compone de tres plantas -San Serván 6, 7 y 8-. De esta forma, FRV continúa impulsando su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España, y prosigue en su ambición de actuar como un elemento dinamizador de la economía local mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y de empleos indirectos asociados en la zona.

La Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García: "con las energías renovables Extremadura gana en competitividad. Además, la generación fotovoltaica posibilita costes eléctricos más bajos, y ese posicionamiento representa una oportunidad de atraer iniciativas industriales a la región"

Fernando Salinas, Managing Director de FRV Iberia: "con San Serván 220, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, y estamos muy orgullosos por todo el respaldo recibido de parte de la Junta de Extremadura, y de que haya escogido nuestras instalaciones para escenificar su vínculo con la Unión Europea"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).