fotovoltaica

FRV firma un acuerdo de compra-venta de energía para su sexto proyecto solar en Australia

0
Fotowatio Renewable Ventures ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra-venta de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) con Snowy Hydro, compañía pública perteneciente al Gobierno Australiano. El PPA es en relación al proyecto del campo solar Goonumbla, de 67,8 MW AC, en el estado de Nueva Gales del Sur. Según los cálculos de FRV, la instalación "generará electricidad suficiente como para abastecer a más de 45.000 hogares australianos, al tiempo que evitará la emisión de 140.000 toneladas de CO2  anuales".
FRV firma un acuerdo de compra-venta de energía para su sexto proyecto solar en Australia

"El acuerdo de compra-venta de energía -informa FRV- se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Adquisición de Energía Renovable de Snowy Hydro, que se lanzó a principios de este año, y ha concluido con éxito durante el mes de octubre". Ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros al noroeste de Sídney, en Nueva Gales del Sur, el campo solar de Goonumbla, que ocupará unas 385 hectáreas y será conectado a la red eléctrica nacional, producirá aproximadamente 195.000 megavatios hora de energía limpia al año. Con ello, FRV estima podrán ser abastecidos 45.000 hogares australianos "y se evitará la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 anuales".

El calendario de Fotowatio Renewable Ventures
FRV espera que el proyecto comience a construirse en abril de 2019 y entre en operación a mediados de 2020. La empresa calcula que la obra demandará hasta 150 puestos de trabajo (durante la fase de construcción), cinco de los cuales se mantendrán una vez la instalación comience a operar. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Sagi-Vela, “con este acuerdo queremos continuar liderando la producción de energía renovable en Australia, un país que está apostando fuerte por proyectos de energías renovables. La planta solar Goonumbla nos permitirá continuar con nuestros planes de expansión en el país oceánico, al tiempo que continuamos contribuyendo a lograr un futuro más sostenible en Australia”.

FRV, en Australia
Según el comunicado que ha difundido la compañía, "este es el sexto proyecto de FRV en el país después de Winton (85 MW AC) en el estado de Victoria, Royalla (20 MW AC) en el territorio de la capital australiana, Moree (56 MW AC) en Nueva Gales del Sur y Clare (100 MW AC) y Lilyvale (100 MW AC) en el estado de Queensland. Fundada en España en el año 2006, FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Añadir un comentario