fotovoltaica

FRV consigue la financiación para una nueva planta solar en Australia

0
La planta sola, de 115 MW, producirá suficiente energía limpia para abastecer hasta 40.000 hogares, además de evitar la emisión de aproximadamente 288.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto se firmó a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con Snowy Hydro en
Con esta operación, FRV alcanza una cartera solar de 650 MW en Australia.

FRV consigue la financiación para una nueva planta solar en Australia
Terreno conde se ubicará la planta solar

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha cerrado el acuerdo de financiación para la planta solar Metz de 115 MW. La financiación ha sido concedida por las compañías Westpac y Nord/NLB en forma de un préstamo verde que cumple con los requisitos exigidos por la Loan Market Association (LMA). Este es el segundo préstamo verde de FRV en Australia y uno de los primeros proyectos de financiación de energía renovable de este tipo en el país.
 
La planta se sitúa en la región de Nueva Inglaterra en Nueva Gales del Sur, cerca de Hillgrove, a 20 km al este de Armidale. Se conectará a la red nacional y generará suficiente energía para abastecer hasta 40.000 hogares australianos, lo que equivale a más de la mitad la población de la región que tiene un total de 66.000 hogares. Además, se estima que se reducirán aproximadamente 288.000 toneladas de CO2 procedente de gases de efecto invernadero.


FRV completó la adquisición del proyecto en noviembre de este año, qu está respaldado por un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) con Snowy Hydro, firmado en 2018. Durante su construcción, se estima que la compañía podría contratar hasta 100 personas a lo largo del año.

 Con la planta solar de Metz, los proyectos solares en funcionamiento y en construcción de FRV en Australia ascenderán a ocho, de los cuales cuatro se encuentran en Nueva Gales del Sur, incluidos Moree (56 MWac) y Goonumbla (69,75 MWac), en funcionamiento, y Sebastopol (90 MWac), en construcción.
 

Tags: frv , Australia , Solar , CO2 , Hydro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).