fotovoltaica

FRV Australia completa la refinanciación de la planta solar de Moree

0
Fotowatio Renewable Ventures Australia, parte de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo de infraestructuras canadiense Omers, ha completado la refinanciación del parque solar de Moree (Nueva Gales del Sur) con Société General como único MLA (Mandated Lead Arranger) y proveedor de cobertura. La planta, que lleva generando energía limpia desde 2016, está situada a 10 km al sur de Moree, y cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas y con una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 149.000 MWh.
FRV Australia completa la refinanciación de la planta solar de Moree

Fotowatio Renewable Ventures Australia, parte de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo de infraestructuras canadiense Omers, ha completado la refinanciación del parque solar de Moree (Nueva Gales del Sur) con Société General como único MLA (Mandated Lead Arranger) y proveedor de cobertura. La planta lleva generando energía limpia desde 2016, contribuyendo así a abastecer la demanda energética y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ayuda a impulsar la transición de Australia hacia la energía verde. Situada a 10 km al sur de Moree y con una extensión de más de 300 hectáreas, cuenta con una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 149.000 MWh, con una potencia de 70 MW, capaz de satisfacer la demanda energética de hasta 26.000 hogares y evitando, además, las emisiones de 102.326 toneladas de CO2 anuales.

Formar parte de la cartera de energía limpia de FRV Australia permitirá a la planta impulsar aún más la misión de FRV Australia de apoyar los planes de transición de Australia hacia un modelo de energía limpia. La compañía ha desarrollado y construido casi 800 MW de activos fotovoltaicos australianos que actualmente se encuentran ya con la obra finalizada o en proceso de construcción, distribuidos en nueve proyectos con un valor total de inversión de más de 1.000 millones de dólares. La planta solar de Moree fue el segundo proyecto completado por FRV Australia y el primero en Nueva Gales del Sur. En 2022 FRV Australia ha inaugurado dos plantas fotovoltaicas en Nueva Gales del Sur: Sebastopol, con una potencia de 90 MW, y Metz con 115 MW.

El director general de FRV Australia, Carlo Frigerio: "para FRV Australia es un gran hito lograr la refinanciación de la huerta solar de Moree y ver cómo uno de nuestros primeros proyectos en este país continúa creciendo y suministrando energía verde, sostenible y renovable para alcanzar la transición australiana de emisiones netas. Queremos agradecer especialmente a nuestros prestamistas y socios de FRV Australia"

Fady Jameel, presidente Adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel: "la energía solar sigue siendo un motor clave en la transición ecológica de Australia y su potencial futuro para dominar la combinación energética es enorme. Este paquete garantizará que el parque siga proporcionando energía limpia a decenas de miles de ciudadanos durante muchos años. Proyectos como este sirven como un poderoso recordatorio de cómo podemos apoyar a las comunidades locales hacia un futuro más limpio para todos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).