fotovoltaica

Fotowatio Renewable Ventures se adjudica 540 gigavatios hora en Chile

0
La multinacional árabe anunció ayer que ha resultado adjudicataria de 540 GWh de energía en la última licitación celebrada en Chile. Según el comunicado que ha difundido, este es su primer proyecto en el país andino y el primero también que combinará potencia fotovoltaica y eólica. FRV considera América Latina "región estratégica para el futuro del sector". [En la imagen: campo solar La Jacinta, desarrollado por FRV en Uruguay].
Fotowatio Renewable Ventures se adjudica 540 gigavatios hora en Chile

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) difundió ayer un comunicado en el que informa de que ha obtenido "el 25% del total de electricidad abierta a concurso (2.200 gigavatios hora, GWh)". Según la multinacional árabe -propiedad de Abdul Latif Jameel Global Energy-, esos 2.200 gigas hora suponen "la totalidad de la capacidad propuesta por la compañía", que explica en su nota que se ha hecho con esa adjudicación "gracias a la competitividad del precio ofertado y la experiencia del equipo en contratos bilaterales".

Fotowatio Renewable Ventures desarrollará su proyecto entre la zona norte y central de Chile y, una vez en marcha, generará suficiente energía como para abastecer a 224.000 hogares. A su vez, evitará la emisión de aproximadamente 221.400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Según la empresa, este proyecto forma parte de su "ambicioso plan de expansión en América Latina". Chile se suma así a Uruguay, país donde FRV desarrolló La Jacinta, uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de América Latina, y a México, donde se ha adjudicado 342 MWdc.

Primer proyecto híbrido solar-eólico de FRV
El proyecto que va a desarrollar la compañía es el primero híbrido solar-eólico de FRV. Según Andrea Fontana, directora de gestión de la división de Energía Eólica de FRV, “las tecnologías solar y eólica tienen muchas similitudes y un alto grado de madurez, lo que nos está permitiendo liderar la transición hacia la energía limpia en todo el mundo. En FRV -ha dicho Fontana- entendemos la energía eólica como la progresión natural de nuestra consolidada experiencia en el sector de la energía solar, y vamos a seguir apostando por ella”.

FRV se presenta
Fundada en España en el año 2006, FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. FRV se define hoy día como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina". Desde 2006 -explican desde la compañía-, el equipo directivo ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de más de 780 MW dc de plantas fotovoltaicas y termosolares: "tales proyectos representan más de tres mil millones de dólares de financiación con más de 20 bancos reconocidos a nivel mundial".

Añadir un comentario