fotovoltaica

Eurowind y LONGi colaboran en una planta solar de 22 MW en Portugal

0
El nuevo parque de energía solar de Triana, de 22 megavatios (MW), ya se ha conectado a la red. Desarrollado por la danesa Eurowind Energy en Alenquer, al norte de Lisboa, esta planta de 30 hectáreas cuenta con algo más de 41.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de LONGi. Se espera que la producción anual total de energía del parque sea 41,5 gigavatios hora (GWh). A mediados de 2022, Portugal ya tenía más capacidad fotovoltaica nueva instalada que en todo 2021. El gobierno ha fijado un objetivo de 9 GW de capacidad total para el año 2026.
Eurowind y LONGi colaboran en una planta solar de 22 MW en Portugal

La empresa danesa Eurowind Energy, que desarrolla proyectos de energía limpia, ha conectado a la red portuguesa su nuevo parque de energía solar de Triana, de 22 megavatios (MW). Situada en Alenquer, al norte de Lisboa, esta planta de 30 hectáreas cuenta con algo más de 41.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de LONGi. Triana proporcionará electricidad a 14.100 hogares y se calcula que reducirá en 19.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono de la región. Se espera que la producción anual total de energía del parque sea 41,5 gigavatios hora (GWh).

La construcción de la planta, que empezó a finales de 2021 tras cinco años de desarrollo, se terminó en octubre de 2022. Si bien en los primeros años de desarrollo del proyecto hubo las dificultades típicas del mercado portugués del momento, recientemente el país ha avanzado mucho hacia la simplificación de los procesos de licencias y conexión. A mediados de 2022, Portugal ya tenía más capacidad fotovoltaica nueva instalada que en todo 2021. El gobierno ha fijado un objetivo de 9 GW de capacidad total para el año 2026. Eurowind Energy tiene previsto empezar la construcción de otros 50 MW de potencia solar más adelante en este año, según señalan en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).