fotovoltaica

EQA otorga el certificado Huella de Carbono a Siliken

0
La entidad de certificación European Quality Assurance Spain (EQA) otorga a la empresa Siliken el certificado Huella de Carbono acorde a la norma PAS 2050:2011 para sus módulos SLK60P6L. Según EQA, Siliken emite 213,82 kilogramos de CO2 por cada módulo SLK60P6L que produce.
EQA otorga el certificado Huella de Carbono a Siliken

EQA ha anunciado que Siliken acaba de convertirse en "una de las pocas empresas fotovoltaicas que ha conseguido el certificado Huella de Carbono acorde a la norma PAS 2050:2011". El certificado calcula la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por causa directa e indirecta en todo el proceso de fabricación y entrega al cliente de los módulos SLK60P6L. Según EQA, Siliken emite 213,82 kilogramos de CO2 por cada módulo SLK60P6L que produce. Siliken ha solicitado dicho certificado para poder valorar el impacto real con el que su negocio influye en el entorno. Según la empresa fotovoltaica, "partiendo de estos datos, Siliken desarrollará medidas que reduzcan las emisiones de CO2".

Así, y ya para este 2012, la compañía tiene previsto calcular el ahorro de emisiones de CO2 por cada módulo instalado y que esté generando energía limpia en cualquier área geográfica: "de esta forma, se podrá ver el ahorro real de CO2 y establecer medidas para mejorar esas cifras". Siliken señala como una de sus "prioridades" la integración de la sostenibilidad "dentro de las prácticas y principios de la compañía". Así, la multinacional valenciana cuenta con instalaciones fotovoltaicas en los tejados de la mayoría de sus plantas.

EQA European Quality Assurance Spain (EQA) se define como una entidad de Certificación de Sistemas de Gestión, Verificación Medioambiental y Proyectos y Gestión de I+D+i, fundada en Gran Bretaña en 1993. EQA cuenta con oficinas por todo el mundo: Irlanda, Gran Bretaña, Corea, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Canadá, China... En España, EQA está presente en cinco comunidades autónomas y trabaja anualmente con más de 2.000 organizaciones. Entre estas, hay pymes, multinacionales, administraciones públicas, ONGs y fundaciones. [En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Lloret, responsable de Sistemas de Gestión de Siliken, y Paqui Giménez, Delegada de EQA Levante].

Añadir un comentario