fotovoltaica

Chile y Colombia

Enertis y Matrix Renewables desarrollan 27 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 260 MWp

0
Enertis, firma global de consultoría e ingeniería especializada en energías renovables y en soluciones de almacenamiento, y Matrix Renewables, plataforma global de energía renovable creada del gestor de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto The Rise Fund, refuerzan su colaboración para un portafolio de un total de 27 proyectos fotovoltaicos en Chile y Colombia que suman una potencia de 260 MWp.
Enertis y Matrix Renewables desarrollan 27 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 260 MWp

En un comunicado, se explica que “Enertis ha ejercido como asesor técnico de Matrix Renewables en la adquisición y construcción de 24 proyectos solares fotovoltaicos desarrollados bajo la modalidad PMGD”. En Chile, el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta nueve megavatios (9 MW) y garantiza a los propietarios de las instalaciones fotovoltaicas que toda la energía que produzcan podrá ser inyectada en la red eléctrica.

Estos 24 proyectos están situados en el país andino y suman una potencia total de 178 MWp. La cartera incluye proyectos operativos, en construcción y en desarrollo. Enertis afirma haber prestado servicios de revisión de contratos de construcción y operación y mantenimiento, revisión de la ingeniería de detalle, supervisión de la construcción y verificación de la aceptación provisional.

En Colombia, 82 MWp fotovoltaicos
Por otro lado, la firma asegura haber participado como ingeniería de la propiedad en tres proyectos fotovoltaicos de Matrix Renewables situados en Colombia, que suman una potencia total de 82 MWp, prestando los mismos servicios arriba mencionados.

Matrix Renewables
Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de 5 mil millones de dólares, The Rise Fund. Asegura contar con una cartera de proyectos renovables de 1,3 GW y estar enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latino América.

Enertis
Enertis se presenta como una firma global de consultoría e ingeniería, especializada en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento, con más de 135 GW desarrollados a nivel mundial. Aduce 2.500 proyectos en más de 65 países y oficinas en Estados Unidos, España, Chile, México, Panamá, Argentina, Colombia, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).