fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica bajo el nivel del mar

0
La compañía alemana Schletter Group acaba de anunciar que ha suministrado los soportes sobre los que se asientan los paneles solares de la instalación fotovoltaica más grande de Palestina. El campo solar de Dier Hejlah y Alzor -1,6 megavatios pico de potencia fotovoltaica- se encuentra en Jericó, a 250 metros por debajo del nivel del mar.
Energía solar fotovoltaica bajo el nivel del mar

Dier Hejlah y Alzor ocupa una superficie de 20 hectareas. Según Schletter, esta instalación, dada su ubicación, en un área desértica situada cerca del mar Muerto, va a verse sometida a unas condiciones climatológicas límite: "por una parte, nos enfrentamos a diferencias extremas de temperatura entre el día y la noche, y, por otra, a un aire muy húmedo y salino, por lo que los materiales y los sistemas de montaje deben ser particularmente resistentes tanto a la corrosión como al gradiente térmico".

The Schletter Group ha suministrado al parque palestino así su solución de montaje FS Duo, de acero galvanizado, una solución muy prefabricada que ha permitido a las empresas instaladoras 3K y Msader ejecutar toda la obra (1,6 megavatios pico) en solo cuatro meses, según Schletter. El campo solar, que se encuentra en el desierto, en las inmediaciones del mar Muerto, ya ha sido conectado por Jerusalem District Electricity Company, tiene una vida estimada de veinte años y es el más vasto de Palestina (el mar Muerto es un gran lago salado situado en una profunda depresión, a 415 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Palestina y Jordania).

De los combustibles fósiles al Sol
Según Adnan Daqa, representante de Schletter Group para Oriente Medio y África, "la energía solar se está convirtiendo en una alternativa cada vez más importante en la región, habida cuenta de sus decrecientes reservas de petróleo y gas. Para países como Palestina y Jordania, además, la fotovoltaica es una solución particularmente interesante, porque es una fuente autóctona de energía, que independiza". En ese contexto -apuntan desde Schletter-, la demanda de sistemas de soporte para paneles solares -tanto sobre cubierta como en el suelo- está creciendo extraordinariamente en toda la región. El grupo alemán ha suministrado sus soluciones de montaje a cuatro grandes proyectos de la región en los últimos doce meses.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).