fotovoltaica

Enel Green Power inicia la construcción de un parque solar de 36 megavatios en Chile

2
La multinacional italiana acaba de anunciar que ya ha empezado a instalar en el municipio de Diego de Almagro el que es su primer parque fotovoltaico en el país. Según Enel, con una potencia de 36 MW, será capaz de producir hasta 80 gigavatios hora (GWh) al año. El parque se halla en la región de Atacama, a 950 kilómetros al norte de Santiago, y estará integrado por unos 225.000 paneles provenientes de la fábrica 3Sun de Catania, la joint venture conjunta entre Enel Green Power (EGP), Sharp y STMicroelectronics.
Enel Green Power inicia la construcción de un parque solar de 36 megavatios en Chile

Una vez en marcha, la planta de Diego de Almagro será capaz de satisfacer -informa Enel- las "necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera". La compañía italiana declara una "inversión total para la construcción de la nueva planta es de unos 60 millones de dólares". Además, informa de que "al proyecto está asociado un contrato de compra, de quince años de duración, de la energía producida por la planta (Power Purchase Agreement), que se verterá a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Diego de Almagro, a unos tres kilómetros de la planta".

Enel Green Power (EGP), empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a escala global, está presente en Europa y América. La compañía declaró una generación de "más de 25.000 millones de kilovatios hora en 2012 a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra, una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2". EGP dispone de una capacidad instalada de "unos 8.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa". Actualmente, EGP está desarrollando "nuevas oportunidades" en el sector de la geoermia: "en Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW".

Añadir un comentario
Marcos lima
Constructora Collosa S.A en conjunto con ENEL Green Power. Representada por Manuel Diaz de Valdes Entro en arbitraje por abandono de su primera obra en el país, ha sido demandada por incumplimiento de contrato,no cumplir con las leyes laborales,no pago a subcontratistas,etc. En Chile han hecho un muy mal trabajo, sus propuestas de licitación siempre son mas bajas distorsionando los precios locales para luego recuperarse con el aumento en obras adicionales. Sus demandas son no pago a Subcontratas y Proveedores y empleo de trabajadores sin visa.
Victor Covarrubias
Bien para los Italianos, y que vergüenza para Chile, pagara por el uso del sol, evitamos la importación de petroleo y salidas de divisas pero ahora pagaremos mas caro. Por el uso del sol.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).