fotovoltaica

Enel Green Power conecta 252 MW solares en Extremadura

0
Endesa, que forma parte del grupo Enel, conecta así a la red el total de proyectos solares que tenía adjudicados en la subasta de 2017 (339 MW), 6 plantas en Extremadura y una en Totana (Murcia), que se conectó en septiembre. Las plantas extremeñas se reparten entre Cáceres y Badajoz y tienen una capacidad de 42 MW cada una y han supuesto una inversión de 200 M€.
Enel Green Power conecta 252 MW solares en Extremadura


José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “la puesta en funcionamiento de este proyecto supone un hito para la compañía, no sólo porque se trata de un parque construido en un tiempo récord, sino porque se han utilizado técnicas y sistemas de construcción de alta tecnología muy novedosos en España. Se trata de un paso más en el compromiso de Endesa con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética”.

Enel Green Power (EGPE) se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas del Gobierno celebradas en mayo de 2017, con una inversión total de más de 800 millones de euros. EGPE indica que ya ha conectado a la red 389 MW (339 solares y 50 eólicos), y ultima la construcción y conexión de los restantes 490 MW eólicos, que estarán listos para final de año.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, frente a los 6,5 GW actuales, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros.

Tes de las instalaciones se ubican en el municipio cacereño de Logrosán (Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena y las restantes en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco-, en Badajoz. Todas ellas tienen una potencia de más de 42 MW cada una, y para su construcción se han invertido 200 millones de euros aproximadamente. Estas instalaciones solares tienen capacidad para generar aproximadamente 250 GWh por año, evitando la emisión anual de más de 164.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción estas plantas se ha basado en modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico que cubre las necesidades energéticas de los trabajos, así como la puesta en marcha de iniciativas para que la población local participe en el desarrollo del proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).