fotovoltaica

Endesa desarrolla 200 MW solar termoeléctricos en Sevilla

0
Endesa y el Instituto Hispánico del Arroz –principal accionista del Grupo Ebro Puleva– han suscrito un acuerdo para desarrollar cuatro plantas solar termoeléctricas al sur de Sevilla, cada una de 50 MW. Endesa, que mantiene una participación mayoritaria, prevé  la entrada en funcionamiento del conjunto a lo largo de 2011.

Los proyectos, cuya tramitación ya se ha iniciado, suponen una inversión de 1.240 millones de euros en su conjunto, según afirma Endesa en un comunicado. La eléctrica aún no desvela la tecnología que va a aplicar, aunque sí afirma que "prevé que las plantas posean un sistema de almacenamiento térmico que aumente y permita la producción incluso en periodos sin sol”.

Mediante el acuerdo, Ebro-Puleva aportará los terrenos que posee en Sevilla en la finca “El Italiano”. Por su parte, Endesa gestionará el desarrollo, ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de estas plantas.

Endesa estima en 590 GWh/año la producción neta del conjunto de las plantas, evitando así la emisión a la atmósfera de 306.700 toneladas anuales de CO2.

Más información:
http://www.endesa.es/

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).