fotovoltaica

Enchufesolar ejecutará en Córdoba una instalación de autoconsumo que se amortiza en poco más de cuatro años

1
La empresa Enchufesolar -auditorías energéticas, autoconsumo, ahorro y eficiencia- ha anunciado que pondrá en marcha una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico sobre la cubierta de la comercializadora Aceitunas Torrent (Aguilar de la Frontera, Córdoba). Según Enchufesolar, la instalación cubrirá el 15% del consumo de su cliente, que evitará -al autoconsumir energía limpia- la emisión de cien toneladas de CO2 al año. Torrent es una empresa que cumple 120 años de historia en 2018.
Enchufesolar ejecutará en Córdoba una instalación de autoconsumo que se amortiza en poco más de cuatro años

El proyecto técnico, realizado por Enchufesolar, constará de más de 300 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de más de 190.000 kilovatios por hora (kWh). Según la proyectista, "esta producción permitirá a Aceitunas Torrent reducir su consumo eléctrico un 15 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 900.000 euros durante la vida óptima de los paneles". Enchufesolar calcula que la inversión quedará amortizada en poco más de cuatro años.

Según el director de operaciones de la comercializadora cordobesa, Álvaro Morillo, Aceitunas Torrent es “una empresa que se basa en la sostenibilidad”, por lo que el autoconsumo “siempre ha estado sobre la mesa”. Así -ha dicho Morillo-, solo era cuestión de encontrar un agente con el que dar el salto, "un agente que finalmente ha resultado ser Enchufesolar, dado que Torrent intenta trabajar con empresas de la provincia con dilatada experiencia en sus sectores, para contribuir así al fortalecimiento de una economía local”.

Por su parte, el director comercial de Enchufesolar, Antonio Gómez, ha glosado las virtudes de las instalaciones solares fotovoltaicas, que constituyen una fuente de ahorro que logra "que nuestras empresas sean más competitivas de cara a mercados tantos nacionales como internacionales". Aceitunas Torrent, por cierto, acaba de ser galardonada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) con el premio a la mejor empresa española de desarrollo internacional.

Añadir un comentario
Antonio
? Como le afecta el impuesto al sol de hibersoriadrola?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).