fotovoltaica

Empresarios valencianos piden que la Generalitat facilite el autoconsumo

1
Responsables de la asociación valenciana de empresas del sector de la energía, Avaesen, se han reunido con el director general de Energía, Antonio Cejalvo,  para solicitarle que la Generalitat Valenciana habilite un procedimiento que permita regular las instalaciones de autoconsumo
Empresarios valencianos piden que la Generalitat facilite el autoconsumo

En la reunión, los responsables de la asociación empresarial han puesto de manifiesto que otras comunidades autónomas ya cuentan con una regulación y que esto está ayudando a dar una salida a las empresas del sector y permite una reducción en la factura eléctrica a los consumidores.

La asociación empresarial pide, en concreto, que “haya un marco de actuación claro que permita tanto a los consumidores y usuarios, como a las empresas instaladores, conocer los procedimientos a seguir para las instalaciones y para la conexión a la red eléctrica”.

“El sector fotovoltaico valenciano está ampliamente preparado para hacer frente a las demandas de los consumidores por convertirse en generadores de  su propia energía”, expuso Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen, al director general de Energía.  “Además, el tejido empresarial valenciano ha conseguido una tecnología que permite instalaciones óptimas para el autoconsumo”, añadió. Según Lacruz, una instalación de autoconsumo en un hogar medio puede conseguir un ahorro en la factura energética del 80 %.

Avaesen indica que en el marco de la reunión también se fijaron los próximos encuentros entre la administración y las compañías eléctricas para ir clarificando los procedimientos que permitan elaborar una reglamentación que ayude a todos los implicados.

Añadir un comentario
Joaquin Arroyo
No entiendo como no está articulada una solución para que una persona, en un chalet no pueda tener el autoconsumo, cuando entrgamos la energía en punta y la empresa eléctrica nos la daría en valle, ganando el sistema y nosotros con un coste menor de energía
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).