fotovoltaica

El trabajo en el sector solar de Estados Unidos creció un 20% en 2013

0
Así lo asegura un informe de la Fundación Solar a través del Censo Nacional de Empleo Solar 2013, que asegura que la industria del sector empleaba a 142.698 personas a finales de 2013, lo que suma cerca de 24.000 trabajadores desde septiembre de 2012, una tasa de crecimiento de casi el 20%.
El trabajo en el sector solar de Estados Unidos creció un 20% en 2013

Según el censo, el 77% de los casi 24.000 nuevos puestos de trabajo solares son de nueva conformación, es decir que no han significado reemplazo de posiciones existentes. Los instaladores de paneles solares se han convertido en el sector de mayor crecimiento en el sector, con un 22% de crecimiento, un incremento de 12.500 trabajadores.

Al respecto, el secretario de Energía, Ernest Moniz dijo que "para apoyar una fuerza de trabajo cada vez mayor y una nueva generación de líderes de energía limpia, el Departamento de Energía (DOE) está proporcionando capacitación y oportunidades de educación para los ingenieros, trabajadores de servicios públicos y estudiantes, así como el apoyo a proyectos en todo el país para garantizar el continuo liderazgo de Estados Unidos en la innovación de energía limpia".

Tags: Solar , Jobs
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).