fotovoltaica

El Sol más pobre también produce electricidad

1
Gehrlicher Solar ha instalado un sistema fotovoltaico en Congo para atender las necesidades eléctricas de una escuela perteneciente a  una red de desarrollo de la UNESCO. No es la primera iniciativa de esta compañía en el continente africano.
El Sol más pobre también produce electricidad

Primero fue en sistema aislado fotovoltaico de 1,6 kW Guinea Bissau y ahora otro de 7,5 kW en Congo. Este último satisface las necesidades eléctricas de una escuela, de una nevera y de un laboratorio con cinco ordenadores. La instalación fotovoltaica cuenta con una capacidad de almacenaje de 30 kilovatios y fue diseñada para asegurar el suministro eléctrico una vez que se ponga el sol.

“El sistema, donado como un proyecto social por Gehrlicher, debe proporcionar luz a la escuela, así como energía suficiente para mantener todo el desarrollo dependiente de la electricidad en el complejo”, explica Francisco Espín, Consejero Delegado de  la compañía en España.

La escuela congoleña pertenece a la red que la UNESCO ha desarrollado para la educación de los más pequeños en los países africanos. Con la introducción de electricidad de origen fotovoltaico se intenta facilitar un suministro fiable y continúo donde no llegan las redes de suministro, algo que sucede con mucha frecuencia en África.

Gehrlicher ha adquirido recientemente Solarland, una empresa fotovoltaica canaria,  para reforzar su capacidad en el segmento aislado que puede atender esta tecnología. La intención, explica la compañía es “ampliar las actividades de negocio al continente africano en los próximos meses como parte de su estrategia de internacionalización sostenible”.

Más información
www.gehrlicher.es

 

Añadir un comentario
Francisco Ramirez
Por fin un comentario positivo unido a la fotovoltaica, esta es la verdadera fotovoltaica, la que genera vida, la que ayuda a la enseñanza, la que ilumina el futuro. Algunos llevamos más de treinta años trabajando en esta linea y al dia de hoy es como empezar de nuevo cada dia. Anímo a seguir en esta linea a las compañias que han decidido trabajar en este campo, les recuerdo lo gratificante que es el resultado y además hay negocio. PV IS LIFE.