fotovoltaica

El parque solar de Belinchón ya tiene comprador para el 60% de la electricidad que genere durante los próximos doce años

0
Grenergy Renovables ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que informa a este organismo supervisor de que firmado "con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad presente en el mercado ibérico, con rating BBB por Fitch", un acuerdo bilateral para la venta de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement) de aproximadamente doscientos gigavatios hora al año (200 GWh/año) durante 12 años, a partir de marzo de 2023. [En la imagen, el consejo de administración de la compañía].
El parque solar de Belinchón ya tiene comprador para el 60% de la electricidad que genere durante los próximos doce años

La empresa española -informa Europa Press- ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acuerdo que ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón, localizado en la provincia de Cuenca, que tiene una potencia de 150 megavatios pico y del que estima una producción de 315 gigavatios hora al año. Según reza un comunicado de la CNMV, Grenergy estima que el parque entrará en operación durante 2022, "proveyéndose genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, con un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año". Así, la empresa ha explicado que la operación "supondrá un paso importante en la consecución del objetivo IPP* 2022 de 1,5GW en operación" y que, a su vez, confirma la "fuerte apuesta de Grenergy en los acuerdos bilaterales y en el mercado español", en el que la compañía declara una cartera de proyectos de 1,5GW (un gigavatio y medio de potencia) en diferentes etapas de desarrollo.

*IPP: productor independiente de energía

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).