fotovoltaica

La construcción del parque fotovoltaico de 330 MW ya ha comenzado

El mayor proyecto solar fotovoltaico de Plenitude a nivel mundial estará en Badajoz

0
El parque solar fotovoltaico de Badajoz tendrá una capacidad de 330 megavatios (MW) y será el mayor proyecto solar construido por la empresa en todo el mundo. La instalación generará 660 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de unos 200.000 hogares y contará con siete plantas fotovoltaicas y una subestación eléctrica cerca del municipio de Solana de los Barros. La construcción concluirá en 2025 y se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros promotores.
El mayor proyecto solar fotovoltaico de Plenitude a nivel mundial estará en Badajoz

Plenitude ha anunciado el inicio de la construcción del parque solar fotovoltaico de Renopool en Badajoz, con una capacidad de 330 megavatios (MW) que será el mayor proyecto solar construido por la empresa en todo el mundo. La instalación generará 660 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de unos 200.000 hogares y contará con siete plantas fotovoltaicas y una subestación eléctrica cerca del municipio de Solana de los Barros. Se construirá utilizando las mejores tecnologías disponibles, incluidos módulos bifaciales, estructuras de seguimiento solar e inversores centrales. La ejecución del proyecto se ha confiado a empresas de primer nivel bajo la fórmula llave en mano. La construcción concluirá en 2025 y generará nuevas oportunidades de empleo local. El parque solar de Renopool se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros promotores.

Stefano Goberti, CEO de Plenitude, ha declarado que "la construcción del parque solar de Renopool, la mayor planta fotovoltaica construida por Plenitude, confirma nuestro compromiso con el sector español de las energías renovables, donde operamos cerca de 400 MW de plantas eólicas y fotovoltaicas en funcionamiento, más de 1.000 MW en construcción y más de 2.000 MW en desarrollo. Además, gracias a nuestro modelo de negocio integrado, también estamos creciendo en el mercado minorista del país, con más de 300.000 clientes, y recientemente hemos comenzado a ampliar nuestra red de puntos de recarga de vehículos eléctricos también en la península ibérica".

Plenitude, empresa controlada por Eni, está presente en más de 15 países de todo el mundo con un modelo de negocio que integra la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, con más de 3 GW de capacidad instalada, la venta de energía y soluciones energéticas a 10 millones de clientes europeos, y una extensa red de 20.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para 2027, la empresa pretende alcanzar los 11,5 millones de clientes, más de 8 GW de capacidad renovable instalada y 40.000 puntos de recarga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).