fotovoltaica

El lucro cesante solar: ¿sabes cuál es el coste de oportunidad de tu tejado?

1
Elaborado por Ernesto Macías, drector general de Solarwatt España, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, este artículo responde a preguntas como: ¿Qué puede hacer el autoconsumo fotovoltaico por su negocio? En él Macías explica que si tu negocio o actividad industrial se desarrolla en unas instalaciones sobre las que tienes derechos de acceso y uso de la cubierta puedes estar perdiendo una excelente oportunidad de rentabilizar tu negocio si no haces algo con ella.
El lucro cesante solar: ¿sabes cuál es el coste de oportunidad de tu tejado?

Ese algo no es otra cosa que poner tu tejado a trabajar: instalar sobre tu cubierta un sistema de autoconsumo fotovoltaico que te permita generar electricidad con la que alimentar los consumos en iluminación, climatización, maquinaria, etc.

Puede que desconozcas que la tecnología fotovoltaica ha evolucionado de tal forma que, desde hace ya varios años, es el modo más barato de generar electricidad y el más extendido en el mundo en instalaciones de nueva planta. Obviamente, también es la modalidad más limpia.

Si quieres valorar lo que una solución de autoconsumo fotovoltaico puede hacer por tu negocio, ten en cuenta que:

• Una instalación fotovoltaica con módulos de doble vidrio te va a proporcionar energía eléctrica a coste fijo, inferior a la cuarta parte del precio que está pagando a la red en la actualidad, sin término fijo ni impuestos.
Esos módulos están garantizados por 30 años y su potencia también. Además el conjunto de la instalación goza de un seguro de garantía total por 5 años.

• Son instalaciones sencillas que se realizan en muy poco tiempo. Prácticamente no tienen mantenimiento, no tienen piezas móviles, ni fluidos, ni engranajes, ni mecanismo vulnerable alguno.

• España es un país un país con una irradiación solar privilegiada. La energía que es capaz de dar una instalación fotovoltaica puede representar una parte muy elevada de tus consumos y de tu factura energética.  
 

¿Son todos los paneles solares iguales?
Este es un asunto realmente esencial cuando te sdecida a instalar tu solución fotovoltaica. Los componentes y materiales que integran un panel, así como los procesos industriales que requiere su fabricación pueden ser de mucha, poca o ninguna calidad. La apariencia física del módulo a ojos del profano produce la errónea sensación de que son iguales. Nada más lejos de la realidad.

No des el paso sin informarte y comparar calidades y precios, y analizar garantías: ¿hay garantía? ¿Quién la da? ¿Por cuánto tiempo? ¿Es una garantía por escrito? ¿En caso de necesidad, tengo que ir a reclamar fuera de España o la UE? Como en todo producto industrial, la calidad va unida a precios mayores y, normalmente, con esos precios mayores  estás comprando tranquilidad y garantía de respuesta. Todo el tiempo que dediques antes a informarte y comparar, te lo ahorrarás después en preocupaciones y reclamaciones.

Añadir un comentario
JUAN MANUEL PEREZ TOBOSO
Se puede poner en una comunidad , en el tejado y ustedes lo instalarían y cuanto y como se pagaría , mi comunidad es de 4 plantas con el bajo incluido, y somos 16 vecinos, gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).