fotovoltaica

El Gobierno del estado australiano de Victoria respalda un megaparque fotovoltaico de 85 megavatios promovido por FRV

0
La multinacional árabe Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunció el pasado miércoles que ha recibido un "Acuerdo de Apoyo" por parte de la administración australiana "que garantizará la viabilidad económica del proyecto" (Winton). Gracias a este apoyo -informa FRV-, la obra de instalación dará sus primeros pasos "durante el primer trimestre de 2019". La empresa calcula que, una vez en operación, el campo solar Winton, que así se llama, "producirá energía suficiente como para abastecer aproximadamente a 50.000 hogares". [Imagen del paraje en el que será ubicada la instalación solar fotovoltaica. Fuente: FRV].
El Gobierno del estado australiano de Victoria respalda un megaparque fotovoltaico de 85 megavatios promovido por FRV

Winton, que ocupará una superficie de aproximadamente 250 hectáreas, es el quinto proyecto fotovoltaico a gran escala que impulsa FRV en Australia, país en el que la compañía tiene presencia desde 2010. La potencia instalada por la empresa en la gran nación del Pacífico Sur se eleva con este parque a los 365 MW AC. El campo solar de Winton, de 85 MW AC de potencia, se encuentra en Benalla, en el estado de Victoria. Según el director de FRV en Australia, Carlos Frigerio, "FRV tiene un firme compromiso con los objetivos de energía renovable de Victoria. Estamos trabajando para garantizar que al menos el 25% de la generación de electricidad del estado provenga de fuentes de energías renovables para 2020, y que alcance el 40% de la generación para 2025".

El quinto de la serie
El presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Sagi-Vela, ha insistido sobre el particular, confirmando los planes de FRV de "continuar liderando la producción de energía renovable en Australia". Además de Winton, Fotowatio Renewable Ventures ha desarrollado y construido los campos solares de Royalla (20 MW AC) en el territorio de la capital australiana, Moree (56 MW AC) en Nueva Gales del Sur, y Clare (100 MW AC) en Queensland. Además, la empresa árabe está a punto de finalizar la construcción de la instalación solar Lilyvale (100 MW AC) en el estado de Queensland. Según el comunicado que ha difundido esta semana la compañía, "con este proyecto, FRV suma una inversión total de 850 millones de dólares australianos en el mercado de energías renovables en el país oceánico".

Contando con las comunidades locales
FRV señala en ese comunicado que ha diseñado un Plan de Participación Comunitaria y Beneficio Social que quiere sintonizar con el objetivo del Gobierno de Victoria de reforzar el apoyo de la comunidad a los proyectos de energías renovables. Según la empresa fotovoltaica, este plan incluye un acuerdo de dos años con el proyecto Regent Honeyeater, uno de los proyectos de conservación más importantes en Australia, y también contempla el desarrollo de un programa local de empleo, que impulsará la formación de potenciales profesionales locales que se incorporarán al campo solar Winton. Fundada en España en el año 2006, FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).